OCDE rebaja la previsión de la eurozona, el mayor riesgo económico global

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la zona euro retrocederá un 0.1% en 2012, frente a la progresión del 0,2 % previsto en noviembre pasado, y crecerá un 0

PARÍS, Francia. EFE.- La OCDE redujo hoy sus previsiones económicas para la zona euro tanto para este año como para el próximo y advirtió de un incremento de riesgos por el desencadenamiento de un círculo vicioso recesivo.

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la zona euro retrocederá un 0.1% en 2012, frente a la progresión del 0,2 % previsto en noviembre pasado, y crecerá un 0.9% en 2013, en lugar del 1.4%.

La peor situación es la de Grecia, que afrontará en 2012 su quinto año consecutivo de recesión con un nuevo bajón del PIB del 5.3%, al que seguirá otro descenso del 1.3% en 2013.

Otros siete de sus 34 Estados miembros, todos europeos, tendrán una evolución económica negativa en 2012 (Portugal -3.2%, Eslovenia -2%, Italia -1.7%, España -1.6%, Hungría -1.5%, Holanda -0.6% y la República Checa -0.5%).

En 2013 la recesión continuará, además de en Grecia, en Portugal (-0,9 %), España (-0.8%), Italia (-0.4%) y Eslovenia (-0.4%).

La OCDE puso el acento en el contraste entre su revisión a la baja de las estadísticas sobre Europa y la corrección al alza de las otras grandes regiones del mundo, que dan muestras de una recuperación progresivamente más sólida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...