OCDE rebaja la previsión de la eurozona, el mayor riesgo económico global

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la zona euro retrocederá un 0.1% en 2012, frente a la progresión del 0,2 % previsto en noviembre pasado, y crecerá un 0

PARÍS, Francia. EFE.- La OCDE redujo hoy sus previsiones económicas para la zona euro tanto para este año como para el próximo y advirtió de un incremento de riesgos por el desencadenamiento de un círculo vicioso recesivo.

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la zona euro retrocederá un 0.1% en 2012, frente a la progresión del 0,2 % previsto en noviembre pasado, y crecerá un 0.9% en 2013, en lugar del 1.4%.

La peor situación es la de Grecia, que afrontará en 2012 su quinto año consecutivo de recesión con un nuevo bajón del PIB del 5.3%, al que seguirá otro descenso del 1.3% en 2013.

Otros siete de sus 34 Estados miembros, todos europeos, tendrán una evolución económica negativa en 2012 (Portugal -3.2%, Eslovenia -2%, Italia -1.7%, España -1.6%, Hungría -1.5%, Holanda -0.6% y la República Checa -0.5%).

En 2013 la recesión continuará, además de en Grecia, en Portugal (-0,9 %), España (-0.8%), Italia (-0.4%) y Eslovenia (-0.4%).

La OCDE puso el acento en el contraste entre su revisión a la baja de las estadísticas sobre Europa y la corrección al alza de las otras grandes regiones del mundo, que dan muestras de una recuperación progresivamente más sólida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

NBA Fallece Anthony Mason, exastro de los Knicks de Nueva York

Anthony Mason, un recio alero que fue un muro defensivo con los Knicks de Nueva York en la década de los 90, ha fallecido, ...

Economía Fallece el industrial francés Martin Bouygues

El empresario francés Martin Bouygues murió este sábado a los 62 años de edad en su residencia en La Roche Mabile (oeste), ...