OCDE rebaja la previsión de la eurozona, el mayor riesgo económico global

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la zona euro retrocederá un 0.1% en 2012, frente a la progresión del 0,2 % previsto en noviembre pasado, y crecerá un 0

PARÍS, Francia. EFE.- La OCDE redujo hoy sus previsiones económicas para la zona euro tanto para este año como para el próximo y advirtió de un incremento de riesgos por el desencadenamiento de un círculo vicioso recesivo.

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la zona euro retrocederá un 0.1% en 2012, frente a la progresión del 0,2 % previsto en noviembre pasado, y crecerá un 0.9% en 2013, en lugar del 1.4%.

La peor situación es la de Grecia, que afrontará en 2012 su quinto año consecutivo de recesión con un nuevo bajón del PIB del 5.3%, al que seguirá otro descenso del 1.3% en 2013.

Otros siete de sus 34 Estados miembros, todos europeos, tendrán una evolución económica negativa en 2012 (Portugal -3.2%, Eslovenia -2%, Italia -1.7%, España -1.6%, Hungría -1.5%, Holanda -0.6% y la República Checa -0.5%).

En 2013 la recesión continuará, además de en Grecia, en Portugal (-0,9 %), España (-0.8%), Italia (-0.4%) y Eslovenia (-0.4%).

La OCDE puso el acento en el contraste entre su revisión a la baja de las estadísticas sobre Europa y la corrección al alza de las otras grandes regiones del mundo, que dan muestras de una recuperación progresivamente más sólida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...