OCDE recomienda a México avanzar en reformas para enfrentar la crisis

"De lo que se trata es precisamente de aumentar la competitividad para mantener nuestra cuota de mercado e irla aumentando porque la competencia postcrisis está a cuchillada limpia", afirmó Gurría.

MÉXICO, México. EFE.- Los países como México deben aprobar reformas para enfrentar la competencia posterior a la crisis actual que será "a cuchillada limpia", dijo hoy el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

"De lo que se trata es precisamente de aumentar la competitividad para mantener nuestra cuota de mercado e irla aumentando porque la competencia postcrisis está a cuchillada limpia", afirmó Gurría en un evento en México.

Al inaugurar la Tercera Conferencia Anual en Reforma Regulatoria, el funcionario insistió en que hay que prepararse para afrontar la disputa ya que "todos nuestros competidores se quieren quedar con los despojos de aquellos que se descuiden y solo aquellos que lleven a cabo las reformas van a poderse defender mejor".

El responsable de la OCDE explicó que la desregulación debe ser un proceso continuo para aumentar la competitividad y la cuota de mercado de cada país.

En declaraciones a la prensa insistió en que la revisión de políticas de reforma regulatoria en México debe hacerse de manera constante y permanente.

Gurría negó que 2012, en el que México tendrá un proceso electoral, "sea un año perdido" para "lograr los cambios que todavía están muy pendientes".

El próximo 1 de julio se celebrarán en México comicios presidenciales para elegir al sucesor del presidente Felipe Calderón, y quien asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2012 por un período de seis años.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...