OCDE: La economía se recupera en EU más rápidamente que en Europa

En Estados Unidos, ante la creación de empleo y la mejora en la confianza de los consumidores, el producto interno bruto (PIB) podría crecer en los dos primeros trimestres del año en un 2.9 y 2.8% respectivamente.

PARÍS, Francia (DPA). -La economía en los países industrializados registra de nuevo un lento despegue después de la caída registrada a finales del año pasado, si bien la mejora avanza más rápidamente en Estados Unidos que en Europa, según pronosticó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París. 

En Estados Unidos, ante la creación de empleo y la mejora en la confianza de los consumidores, el producto interno bruto (PIB) podría crecer en los dos primeros trimestres del año en un 2.9 y 2.8% respectivamente. 

Por su parte, la primera economía europea, Alemania, apenas crecerá un 0.1% en el primer trimestre de 2012 y un 1.5% en el segundo trimestre. 

El PIB de Francia podría por el contrario contraerse un 0.2 y 0.9% en los dos primeros trimestres. Para las tres mayores economías europeas -Alemania, Francia e Italia- los economistas de la OCDE prevén un retroceso del 0.4% en el primer trimestre y un crecimiento del 0.9% en el segundo. 

La debilidad económica se mantendrá sobre todo en Italia, con un retroceso del 1.6 y 0.1% respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...