OCDE: La economía se recupera en EU más rápidamente que en Europa

En Estados Unidos, ante la creación de empleo y la mejora en la confianza de los consumidores, el producto interno bruto (PIB) podría crecer en los dos primeros trimestres del año en un 2.9 y 2.8% respectivamente.

PARÍS, Francia (DPA). -La economía en los países industrializados registra de nuevo un lento despegue después de la caída registrada a finales del año pasado, si bien la mejora avanza más rápidamente en Estados Unidos que en Europa, según pronosticó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París. 

En Estados Unidos, ante la creación de empleo y la mejora en la confianza de los consumidores, el producto interno bruto (PIB) podría crecer en los dos primeros trimestres del año en un 2.9 y 2.8% respectivamente. 

Por su parte, la primera economía europea, Alemania, apenas crecerá un 0.1% en el primer trimestre de 2012 y un 1.5% en el segundo trimestre. 

El PIB de Francia podría por el contrario contraerse un 0.2 y 0.9% en los dos primeros trimestres. Para las tres mayores economías europeas -Alemania, Francia e Italia- los economistas de la OCDE prevén un retroceso del 0.4% en el primer trimestre y un crecimiento del 0.9% en el segundo. 

La debilidad económica se mantendrá sobre todo en Italia, con un retroceso del 1.6 y 0.1% respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...