OCDE respalda el presupuesto del Gobierno español

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE señaló que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo español "representan un paso crucial hacia la consecución de seguridad económica basada en los esfuerzos políticos integrales adoptados en los
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

PARÍS, Francia. (EFE).- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, mostró hoy su respaldo al presupuesto anunciado la víspera por el Gobierno español, del que dijo que muestra "la decisión de afrontar los retos a corto plazo y estructurales".

En un comunicado, Gurría señaló que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo español "representan un paso crucial hacia la consecución de seguridad económica basada en los esfuerzos políticos integrales adoptados en los últimos meses".

"Confiamos en que la aplicación de estas medidas ayudará a restaurar la confianza plena en la economía española y sus fundamentos, así como mejorar el bienestar de los ciudadanos españoles", señaló.

El secretario general de la OCDE también expresó su satisfacción por el hecho de que, pese a la reducción global del gasto público, el Gobierno haya mantenido el esfuerzo en los "grupos más vulnerables a los efectos de la crisis", con la mejora de las pensiones y de las becas.

"El presupuesto marca avances sustanciales para colocar las finanzas públicas en una senda sostenible y muestra el firme compromiso del Gobierno con la consolidación presupuestaria", agregó. Gurría indicó que la estrategia del Ejecutivo español "incluye medidas para superar las dificultades que atraviesa el sector financiero" y "presenta una importante agenda de reformas estructurales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...