OCDE revisa al alza la recuperación económica para 2010

6:03 a.m. - PARÍS, Francia (EFE) -El crecimiento económico en 2010 en el conjunto de los países de la OCDE será del 1.9%, 1.2 puntos más de lo previsto en junio, sobre todo por el empuje de China y otras economías emergentes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó hoy sus perspectivas de actividad en los países miembros, que detectan además un mayor dinamismo en Estados Unidos que en la zona euro o en Japón.

Todos los grandes bloques de este grupo de países vieron incrementar su Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2009, aunque eso no evitará una caída global del 3.5%, inferior al -4.1% pronosticado en junio.

El crecimiento económico de los países de la OCDE pasará al 2.5% en 2011, según el informe de previsiones económicas anunciado hoy en París.

La evolución será más favorable en Estados Unidos, donde el PIB caerá un 2.5% en 2009, crecerá un 2.5% en 2010 y pasará al 2.8% al año siguiente.

En los países de la eurozona, la recuperación del tercer trimestre de 2009 (+1.5% en índice interanual) seguirá siendo débil: un +0.6% en el cuarto trimestre y +0.8% en el primero de 2010, según la OCDE.

En el caso de España, la OCDE estima que en 2010 volverá a sufrir una caída del PIB (-0.3%), situación que en la OCDE solo se dará también en Grecia (-0.7%), Hungría (-1%), Islandia (-2.1%) e Irlanda (-2.3%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...