OHL destaca las oportunidades de negocio en Latinoamérica pese al caso YPF

Además de Argentina, Latinoamérica tiene un gran número de países en los que "da gusto invertir", reconoció el empresario, entre los que citó a Brasil, México -"que están llamados a ser en 20 ó 30 años la cuarta y quinta economía mundial"-,
El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar-Mir. El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar-Mir.
El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar-Mir.

MADRID, España. EFE.- El presidente del Grupo OHL, de construcción de infraestructuras, Juan Miguel Villar-Mir, dijo este martes, 24 de abril, que Latinoamérica tiene grandes oportunidades de inversión para las empresas españolas, al margen de que la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF haya deteriorado la confianza de los inversores extranjeros en Argentina.

En una entrevista con Efe, Villar-Mir subrayó que la nacionalización de YPF es "mala" en todos los sentidos, ya que no sólo afecta a los intereses de Repsol, sino también a los de Argentina, un país altamente endeudado que requiere de "mucha inversión extranjera".

A pesar de esta circunstancia, que el presidente de OHL reconoció que siente como "un daño personal propio", Villar-Mir no cree que los intereses del grupo español en Argentina, así como en otros países vecinos, corran peligro actualmente.

En este sentido, el máximo responsable del grupo insistió en que lo que le ha pasado a Repsol en Argentina no tiene nada que ver con las demás empresas que están allí presentes, sino con un hecho puntual que es un "frenazo brusco" a las grandes inversiones extranjeras en el país sudamericano.

"Nuestras inversiones en Argentina son rotundamente claras", señaló Villar-Mir, quien agregó que el grupo no ha repatriado a España "ni un sólo céntimo" generado por sus negocios allí, donde sus más de 600 trabajadores son locales, lo que ha convertido a OHL en una empresa querida en el país latinoamericano.

DA GUSTO INVERTIR EN LATINOAMÉRICA

El grupo, que facturó en Argentina el 1.1% de sus ventas internacionales el pasado año, espera que el Gobierno de Cristina Fernández trabaje para reequilibrar la concesión de la autopista de peaje que conecta Buenos Aires con el aeropuerto internacional de Ezeiza -que gestiona OHL- a fin de garantizar su viabilidad.

La petición de Villar-Mir se produce después de que las tarifas de la autopista se redujesen una tercera parte con la Ley de Emergencia en 2001 y 2002 y se dejasen de actualizar durante varios años seguidos.

Además de Argentina, Latinoamérica tiene un gran número de países en los que "da gusto invertir", reconoció el empresario, entre los que citó a Brasil, México -"que están llamados a ser en 20 ó 30 años la cuarta y quinta economía mundial"-, Colombia, Perú y Chile.

Las mayores inversiones del grupo están en Brasil, donde la posición de la compañía está más consolidada y en el que no descartan participar en el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructuras de cara a los próximos acontecimientos que se celebrarán en el país, en especial los Juegos Olímpicos de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...