La OIC busca un nuevo director en su reunión de Londres

El brasileño José Sette es quien ocupa actualmente, de manera provisional, la dirección de la Organización Internacional del Café.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -La Organización Internacional del Café (OIC) inició hoy su reunión anual con el reto de elegir a un nuevo director ejecutivo que haga frente a la volatilidad de los precios del café y al impacto del cambio climático. 

Esta organización intergubernamental con sede en Londres, que agrupa a 45 países productores de café y a 32 naciones importadoras, tendrá que elegir esta semana al sustituto del colombiano Néstor Osorio, previsiblemente el viernes, cuando concluye este encuentro. 

El brasileño José Sette es quien ocupa actualmente, de manera provisional, la dirección de la OIC, de la que forman parte Venezuela, Cuba, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Colombia, Brasil, Nicaragua y Panamá, entre otros países. 

Son tres los aspirantes al puesto de director después de que se retirase hoy la candidatura de Gabón, Christian Ruffin Ngoua, al no haberse presentado a la reunión de esta mañana, según dijeron a Efe fuentes de esta entidad, cuyo objetivo es garantizar la información mutua y la coordinación de las políticas de sus miembros. 

Así, han quedado los candidatos de Brasil, Robéiro Oliveira Silva; la India, Krishna Rau, y México, Rodolfo Trampe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...