OIT: Protección social se amplía a pesar de crisis

La mayoría de los países ampliaron sus esquemas existentes, mientras que otros introdujeron esquemas nuevos y tomaron medidas para garantizar la seguridad del ingreso básico y acceso a cuidados médicos esenciales, lo cual demuestra la impor
En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT. En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT.
En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT.

GINEBRA, Suiza. XINHUA.- Los sistemas de protección social se ampliaron en muchas partes del mundo entre 2008 y 2010, a pesar de la crisis financiera, se indicó en un informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Mundial publicado hoy, lunes, 11 de junio.

En el informe, llamado "Inventario de respuestas de política a las crisis financiera y económica", se señala que 69 de los 77 países incluidos en el estudio ampliaron sus programas de seguridad y asistencia sociales durante la crisis.

Según el informe, la mayoría de los países ampliaron sus esquemas existentes, mientras que otros introdujeron esquemas nuevos y tomaron medidas para garantizar la seguridad del ingreso básico y acceso a cuidados médicos esenciales, lo cual demuestra además la importancia de proteger las bases sociales nacionales en el desarrollo de respuestas a la crisis.

Por otra parte, muchos países de altos ingresos enmendaron su sistemas de prestaciones por desempleo, incluyendo a 23 de 77 países que tomaron medidas para ampliarlos, mientras que la mayoría de los países de ingresos medios, que carecen de esquemas establecidos para el desempleo, ampliaron las transferencias de efectivo y los programas públicos de empleo.

En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados