OIT: Protección social se amplía a pesar de crisis

La mayoría de los países ampliaron sus esquemas existentes, mientras que otros introdujeron esquemas nuevos y tomaron medidas para garantizar la seguridad del ingreso básico y acceso a cuidados médicos esenciales, lo cual demuestra la impor
En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT. En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT.
En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT.

GINEBRA, Suiza. XINHUA.- Los sistemas de protección social se ampliaron en muchas partes del mundo entre 2008 y 2010, a pesar de la crisis financiera, se indicó en un informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Mundial publicado hoy, lunes, 11 de junio.

En el informe, llamado "Inventario de respuestas de política a las crisis financiera y económica", se señala que 69 de los 77 países incluidos en el estudio ampliaron sus programas de seguridad y asistencia sociales durante la crisis.

Según el informe, la mayoría de los países ampliaron sus esquemas existentes, mientras que otros introdujeron esquemas nuevos y tomaron medidas para garantizar la seguridad del ingreso básico y acceso a cuidados médicos esenciales, lo cual demuestra además la importancia de proteger las bases sociales nacionales en el desarrollo de respuestas a la crisis.

Por otra parte, muchos países de altos ingresos enmendaron su sistemas de prestaciones por desempleo, incluyendo a 23 de 77 países que tomaron medidas para ampliarlos, mientras que la mayoría de los países de ingresos medios, que carecen de esquemas establecidos para el desempleo, ampliaron las transferencias de efectivo y los programas públicos de empleo.

En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...