OIT: Protección social se amplía a pesar de crisis

La mayoría de los países ampliaron sus esquemas existentes, mientras que otros introdujeron esquemas nuevos y tomaron medidas para garantizar la seguridad del ingreso básico y acceso a cuidados médicos esenciales, lo cual demuestra la impor
En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT. En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT.
En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT.

GINEBRA, Suiza. XINHUA.- Los sistemas de protección social se ampliaron en muchas partes del mundo entre 2008 y 2010, a pesar de la crisis financiera, se indicó en un informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Mundial publicado hoy, lunes, 11 de junio.

En el informe, llamado "Inventario de respuestas de política a las crisis financiera y económica", se señala que 69 de los 77 países incluidos en el estudio ampliaron sus programas de seguridad y asistencia sociales durante la crisis.

Según el informe, la mayoría de los países ampliaron sus esquemas existentes, mientras que otros introdujeron esquemas nuevos y tomaron medidas para garantizar la seguridad del ingreso básico y acceso a cuidados médicos esenciales, lo cual demuestra además la importancia de proteger las bases sociales nacionales en el desarrollo de respuestas a la crisis.

Por otra parte, muchos países de altos ingresos enmendaron su sistemas de prestaciones por desempleo, incluyendo a 23 de 77 países que tomaron medidas para ampliarlos, mientras que la mayoría de los países de ingresos medios, que carecen de esquemas establecidos para el desempleo, ampliaron las transferencias de efectivo y los programas públicos de empleo.

En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...