OIT: Protección social se amplía a pesar de crisis

La mayoría de los países ampliaron sus esquemas existentes, mientras que otros introdujeron esquemas nuevos y tomaron medidas para garantizar la seguridad del ingreso básico y acceso a cuidados médicos esenciales, lo cual demuestra la impor
En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT. En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT.
En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT.

GINEBRA, Suiza. XINHUA.- Los sistemas de protección social se ampliaron en muchas partes del mundo entre 2008 y 2010, a pesar de la crisis financiera, se indicó en un informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Mundial publicado hoy, lunes, 11 de junio.

En el informe, llamado "Inventario de respuestas de política a las crisis financiera y económica", se señala que 69 de los 77 países incluidos en el estudio ampliaron sus programas de seguridad y asistencia sociales durante la crisis.

Según el informe, la mayoría de los países ampliaron sus esquemas existentes, mientras que otros introdujeron esquemas nuevos y tomaron medidas para garantizar la seguridad del ingreso básico y acceso a cuidados médicos esenciales, lo cual demuestra además la importancia de proteger las bases sociales nacionales en el desarrollo de respuestas a la crisis.

Por otra parte, muchos países de altos ingresos enmendaron su sistemas de prestaciones por desempleo, incluyendo a 23 de 77 países que tomaron medidas para ampliarlos, mientras que la mayoría de los países de ingresos medios, que carecen de esquemas establecidos para el desempleo, ampliaron las transferencias de efectivo y los programas públicos de empleo.

En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...