OIT: Protección social se amplía a pesar de crisis

La mayoría de los países ampliaron sus esquemas existentes, mientras que otros introdujeron esquemas nuevos y tomaron medidas para garantizar la seguridad del ingreso básico y acceso a cuidados médicos esenciales, lo cual demuestra la impor
En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT. En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT.
En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe de la OIT.

GINEBRA, Suiza. XINHUA.- Los sistemas de protección social se ampliaron en muchas partes del mundo entre 2008 y 2010, a pesar de la crisis financiera, se indicó en un informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Mundial publicado hoy, lunes, 11 de junio.

En el informe, llamado "Inventario de respuestas de política a las crisis financiera y económica", se señala que 69 de los 77 países incluidos en el estudio ampliaron sus programas de seguridad y asistencia sociales durante la crisis.

Según el informe, la mayoría de los países ampliaron sus esquemas existentes, mientras que otros introdujeron esquemas nuevos y tomaron medidas para garantizar la seguridad del ingreso básico y acceso a cuidados médicos esenciales, lo cual demuestra además la importancia de proteger las bases sociales nacionales en el desarrollo de respuestas a la crisis.

Por otra parte, muchos países de altos ingresos enmendaron su sistemas de prestaciones por desempleo, incluyendo a 23 de 77 países que tomaron medidas para ampliarlos, mientras que la mayoría de los países de ingresos medios, que carecen de esquemas establecidos para el desempleo, ampliaron las transferencias de efectivo y los programas públicos de empleo.

En los países de bajos ingresos, los subsidios alimentarios y los programas públicos de empleo fueron una opción común, se dijo en el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...