OIT: Sombrío panorama laboral para Latinoamérica

Los salarios crecieron menos, continuó la informalidad laboral y la cantidad de jóvenes desocupados en las urbes fue mayor que en zonas rurales, son algunas de las conclusiones del Panorama Laboral en Latinoamérica presentado el martes por

Temas:

Según el estudio la informalidad laboral alcanza a 130 millones de latinoamericanos. Según el estudio la informalidad laboral alcanza a 130 millones de latinoamericanos.
Según el estudio la informalidad laboral alcanza a 130 millones de latinoamericanos.

LIMA, Perú (AP). -Los salarios crecieron menos, continuó la informalidad laboral y la cantidad de jóvenes desocupados en las urbes fue mayor que en zonas rurales, son algunas de las conclusiones del Panorama Laboral en Latinoamérica presentado el martes por la Organización Internacional del Trabajo.

El informe señaló que los sueldos de los latinoamericanos en 2013 sólo crecieron entre 1% y 2,6% debido a la pérdida del "dinamismo económico" regional.

"El crecimiento económico pierde fuerza. En 2013 registra un aumento moderado de 2.7%. El pronóstico para 2014 es de una mejoría leve de 3.1% en un escenario de incertidumbre de la economía internacional", dijo la investigación.

Según el estudio la informalidad laboral alcanza a 130 millones de latinoamericanos compuestos en su mayoría por trabajadores independientes, de pequeñas empresas, de servicio doméstico y quienes laboran para un familiar.

"De cada 10 trabajadores latinoamericanos y caribeños, al menos 3 no tienen acceso a ningún tipo de cobertura de protección social", indicó.

A su vez, 14.8 millones de hombres y mujeres buscaron trabajo sin conseguirlo en 2013.El estudio halló que las tasas de desempleo fueron más bajas en las áreas rurales en comparación con las urbes.

De acuerdo son la investigación, los jóvenes son la cara frecuente de la desocupación en las ciudades latinoamericanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...