OIT advierte sobre nueva crisis global de empleo

Las tasas de desempleo juvenil han aumentado alrededor de un 80% en los países desarrollados y en dos terceras partes en los países en desarrollo, dijo la OIT en una informe titulado "Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2012: Mejores Emple

GINEBRA, Suiza. (XINHUA).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió hoy sobre una naciente crisis global de empleo y señaló que actualmente aún faltan alrededor de 50 millones de empleos que se perdieron durante la crisis financiera. 

A pesar de que en algunas regionales las señales de crecimiento han resurgido, la situación global del empleo es alarmante y no muestra signos de que vaya a recuperarse en un futuro cercano, dijo la OIT en una informe titulado Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2012: Mejores Empleos para una Mejor Economía.

En el informe se atribuye el hecho anterior a factores que incluyen las políticas de austeridad fiscal y las duras reformas del mercado laboral puestas en práctica por muchos gobiernos, en especial en las economías avanzadas, a la pérdida de confianza al igual que a la pérdida de habilidades de quienes buscan empleo, a las formas no estaándar de empleo que van en aumento y al agravado clima social que podría conducir a más disturbios sociales.

Las tasas de desempleo juvenil han aumentado alrededor de un 80% en los países desarrollados y en dos terceras partes en los países en desarrollo.

En promedio, más del 40% de los solicitantes de empleo en las economías avanzadas han estado desempleados por más de un año, mientras que la mayoría de las economías en desarrollo muestran un descenso en el desempleo a largo plazo y en las tasas de inactividad.

El empleo de medio tiempo involuntario ha aumentado en dos terceras partes de las economías avanzadas y el empleo temporal también ha aumentado en más de la mitad de esas economías, mientras que el empleo informal se ubica en más de 40% en dos terceras partes de los países emergentes y en desarrollo, según el informe.

Se señaló que en los países desarrollados, especialmente en Europa, no se espera que el mercado laboral se recupere antes de finales de 2016, a menos que haya un cambio dramático en la dirección de las políticas.

Si se emprende una combinación de políticas amigables con el empleo que incluyan impuestos, un mayor gasto en la inversión pública y las prestacionse sociales, se podrían crear aproximadamente dos millones de empleos el próximo año en las economías avanzadas, se agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados