OIT debe ser dirigida por un país en desarrollo, según el candidato Garzón

Garzón, candidato latinoamericano a sustituir al actual director general de la OIT, Juan Somavia, cree que "una gran meta" de esta organización "debe ser que el mundo del trabajo tenga un rostro humano, donde la prioridad deben ser las pers
La candidatura de Garzón, fue anunciada a finales del pasado año por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. La candidatura de Garzón, fue anunciada a finales del pasado año por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
La candidatura de Garzón, fue anunciada a finales del pasado año por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, aseguró este viernes a EFE que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) debe seguir dirigiéndola un representante de un país en desarrollo.

"Si organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial son dirigidos por personas de países desarrollados, es apenas natural que un organismo como la OIT sea dirigido por una persona de un país en desarrollo", afirmó hoy durante la segunda jornada de su visita a Rusia.

Garzón, candidato latinoamericano a sustituir al actual director general de la OIT, el chileno Juan Somavia, cree que "una gran meta" de esta organización "debe ser que el mundo del trabajo tenga un rostro humano, donde la prioridad deben ser las personas, empezando por los niños".

Durante las últimas semanas el vicepresidente colombiano se ha dedicado "a recabar el mayor número de apoyos entre los Gobiernos, trabajadores y empresarios" de quince países.

"Creemos que por la experiencia y los conocimientos que tengo, estoy capacitado para dirigir este organismo, aunque reconocemos los méritos y las cualidades profesionales y éticas de los otros ocho candidatos", dijo.

Garzón, que llegó el jueves a la capital rusa y viajará seguidamente a Lituania, destacó que lo que ha intentado transmitir durante su gira es la necesidad de un acuerdo entre Gobiernos, empresarios y sindicatos sobre las cualidades que debe tener un director de OIT.

Entre otros, el colombiano se enfrentará en la votación del 28 de mayo próximo a otros candidatos como el inglés Guy Rider, el francés Gilles de Robien, el holandés Ad Melkert o la sueca Mona Sahlin.

La candidatura de Garzón, quien tuvo una larga trayectoria como sindicalista y que fue también ministro de Trabajo y gobernador, fue anunciada a finales del pasado año por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...