OIT pide inversiones en sector rural

4:36 p.m. - SUIZA (DPA). -El director general de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, llamó hoy a crear puestos de trabajo e invertir en las áreas rurales para combatir el impacto de la crisis mundial de alimentos.

"Los trabajadores pobres en áreas urbanas y rurales son los más fuertemente golpeados por la crisis alimentaria. Para alimentar a su familia, la gente necesita un trabajo decente y un ingreso justo", djio Somavia durante un debate sobre los precios de los alimentos en el marco de la conferencia anual de la organización.

En su discurso, el primer ministro de Lesoto, Pakalitha Mosisili, señaló por su parte que el mundo enfrenta "inestabilidad financiera, precios del petróleo en continuo ascenso y una escalada fenomenal en los precios de los alimentos".

Combatir la pobreza en áreas rurales es el modo más efectivo para reducir la pobreza en todo el país, consideró.

El ministro de Finanzas de Nueva Zelanda, Phil O'Reilly, señaló en tanto que las soluciones a largo plazo son importantes tanto para colaborar a "resolver esta crisis alimentaria" como para "asegurar que esto no vuelva a suceder nunca más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...