OIT: La recuperación del empleo en EU sigue débil por falta de inversiones

La OIT recordó que para regresar a los niveles de empleo previos a la crisis de 2008, EU necesitaría crear cerca de 4 millones de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar que 1.5 millones de personas entrarán al mercado de trabajo anualme

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La recuperación del empleo en Estados Unidos sigue siendo débil a causa de la falta de inversiones empresariales en un contexto de "incertidumbre económica", según afirmó hoy viernes, 4 de mayo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La Oficina de Estadísticas Laborales de EU dio a conocer que la tasa de desempleo se situó en abril en el 8.1%, un 0.1% menos que en marzo y por debajo de las expectativas de los analistas, en una muestra de que la recuperación del mercado laboral no termina de consolidarse en la primera economía del mundo. 

La OIT recordó que para regresar a los niveles de empleo previos a la crisis de 2008, EU necesitaría crear cerca de 4 millones de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar que 1.5 millones de personas entrarán al mercado de trabajo anualmente hasta 2017. 

Para ello, la OIT reiteró la conclusión de su reciente Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2012, en el que señaló que "es necesario estimular la inversión reduciendo la incertidumbre económica que afrontan las empresas, la principal de las cuales es la condición financiera de las pequeñas y medianas empresas". 

El problema actual, según esta organización, es que la inversión empresarial en términos de porcentaje del PIB en Estados Unidos permanece por debajo del promedio anterior a la crisis, que era de cerca de 20%, "aún cuando los beneficios han vuelto a los niveles de 2007 debido a una mayor eficiencia de la producción". 

Según la OIT, las empresas estadounidenses "están poco dispuestas a asumir otros riesgos de inversión debido a la incertidumbre económica y al acceso limitado a la financiación externa". "En cambio, prefieren incrementar sus fondos de activos líquidos, que han alcanzado niveles sin precedentes", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...