OIT: La recuperación del empleo en EU sigue débil por falta de inversiones

La OIT recordó que para regresar a los niveles de empleo previos a la crisis de 2008, EU necesitaría crear cerca de 4 millones de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar que 1.5 millones de personas entrarán al mercado de trabajo anualme

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La recuperación del empleo en Estados Unidos sigue siendo débil a causa de la falta de inversiones empresariales en un contexto de "incertidumbre económica", según afirmó hoy viernes, 4 de mayo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La Oficina de Estadísticas Laborales de EU dio a conocer que la tasa de desempleo se situó en abril en el 8.1%, un 0.1% menos que en marzo y por debajo de las expectativas de los analistas, en una muestra de que la recuperación del mercado laboral no termina de consolidarse en la primera economía del mundo. 

La OIT recordó que para regresar a los niveles de empleo previos a la crisis de 2008, EU necesitaría crear cerca de 4 millones de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar que 1.5 millones de personas entrarán al mercado de trabajo anualmente hasta 2017. 

Para ello, la OIT reiteró la conclusión de su reciente Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2012, en el que señaló que "es necesario estimular la inversión reduciendo la incertidumbre económica que afrontan las empresas, la principal de las cuales es la condición financiera de las pequeñas y medianas empresas". 

El problema actual, según esta organización, es que la inversión empresarial en términos de porcentaje del PIB en Estados Unidos permanece por debajo del promedio anterior a la crisis, que era de cerca de 20%, "aún cuando los beneficios han vuelto a los niveles de 2007 debido a una mayor eficiencia de la producción". 

Según la OIT, las empresas estadounidenses "están poco dispuestas a asumir otros riesgos de inversión debido a la incertidumbre económica y al acceso limitado a la financiación externa". "En cambio, prefieren incrementar sus fondos de activos líquidos, que han alcanzado niveles sin precedentes", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...