OIT: La recuperación del empleo en EU sigue débil por falta de inversiones

La OIT recordó que para regresar a los niveles de empleo previos a la crisis de 2008, EU necesitaría crear cerca de 4 millones de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar que 1.5 millones de personas entrarán al mercado de trabajo anualme

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La recuperación del empleo en Estados Unidos sigue siendo débil a causa de la falta de inversiones empresariales en un contexto de "incertidumbre económica", según afirmó hoy viernes, 4 de mayo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La Oficina de Estadísticas Laborales de EU dio a conocer que la tasa de desempleo se situó en abril en el 8.1%, un 0.1% menos que en marzo y por debajo de las expectativas de los analistas, en una muestra de que la recuperación del mercado laboral no termina de consolidarse en la primera economía del mundo. 

La OIT recordó que para regresar a los niveles de empleo previos a la crisis de 2008, EU necesitaría crear cerca de 4 millones de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar que 1.5 millones de personas entrarán al mercado de trabajo anualmente hasta 2017. 

Para ello, la OIT reiteró la conclusión de su reciente Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2012, en el que señaló que "es necesario estimular la inversión reduciendo la incertidumbre económica que afrontan las empresas, la principal de las cuales es la condición financiera de las pequeñas y medianas empresas". 

El problema actual, según esta organización, es que la inversión empresarial en términos de porcentaje del PIB en Estados Unidos permanece por debajo del promedio anterior a la crisis, que era de cerca de 20%, "aún cuando los beneficios han vuelto a los niveles de 2007 debido a una mayor eficiencia de la producción". 

Según la OIT, las empresas estadounidenses "están poco dispuestas a asumir otros riesgos de inversión debido a la incertidumbre económica y al acceso limitado a la financiación externa". "En cambio, prefieren incrementar sus fondos de activos líquidos, que han alcanzado niveles sin precedentes", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...