OMC considera útil propuestas

1:41 p.m. - GINEBRA, Suiza(EFE).- Los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) consideraron hoy, en general, como "muy útiles" las nuevas propuestas negociadoras sobre agricultura y bienes industriales presentadas la semana pasada, aunque mantienen aún sus reservas.

Esta es la primera conclusión de las reuniones informales que están manteniendo esta semana los países para dar una reacción preliminar a las propuestas presentadas para intentar relanzar la Ronda de Doha, según fuentes de la organización.

En la reunión de hoy tomaron la palabra hasta 51 participantes, la mayoría de ellos embajadores de los países miembros, según las fuentes.

El representante suizo resumió el sentir general cuando dijo que los nuevos textos "son los suficientemente buenos para no ser rechazados, pero lo suficientemente deficientes para no ser adoptados".

Los presidentes de los dos grupos negociadores creados para avanzar en la eliminación de barreras en el comercio internacional de productos agrícolas e industriales, el embajador neozelandés Crawford Falconer, y el canadiense Don Stephenson, respectivamente, presentaron el pasado día 17 de julio sus propuestas sobre esos dos importantes apartados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...