OMC falla contra China en caso de materias primas

12:32 p.m. - GINEBRA, Suiza. (AP). -La Organización Mundial de Comercio (OMC)falló hoy, martes, que China protege injustamente a sus fabricantes al limitar las exportaciones de nueve materias primas utilizadas profusamente en las industrias siderúrgica, del aluminio y química.

Una comisión de la OMC dio la razón a Estados Unidos, la Unión Europea y México, cada uno de los cuales presentaron quejas indicando que China encarecía los precios que ellos pagan por materias primas como el coke, la bauxita y el zinc, al gravar las exportaciones y limitarlas mediante cuotas.

El tribunal rechazó el argumento de China de que la limitación de sus exportaciones era necesaria para proteger su medio ambiente y agregó que esas restricciones deberían ser derogadas.

Los jueces de la OMC concluyeron que "los aranceles de China a las exportaciones son inconsistentes con los compromisos formulados por China" cuando ingresó en la OMC en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...