OMC rebaja previsiones de crecimiento del comercio mundial para 2016

Temas:

El comercio sigue registrando un crecimiento positivo, aunque a un ritmo menor de lo deseado, según la OMC. El comercio sigue registrando un crecimiento positivo, aunque a un ritmo menor de lo deseado, según la OMC.
El comercio sigue registrando un crecimiento positivo, aunque a un ritmo menor de lo deseado, según la OMC. AFP

El crecimiento del comercio mundial seguirá siendo moderado en 2016, situándose en 2.8% en vez del 3.9% pronosticado anteriormente, anunció este jueves la Organización Mundial del Comercio (OMC), que espera un año tan volátil como fue 2015.  

Para 2017 el crecimiento del comercio mundial mejorará hasta alcanzar una subida de 3.6%, según los economistas de la OMC.  

Este porcentaje sigue siendo inferior al promedio de 5% registrado desde 1990. 

“Otros indicadores de la actividad económica y comercial en los primeros meses de 2016 arrojan datos dispares; algunos apuntan a una consolidación del crecimiento del comercio y la producción, mientras que otros indican una menor aceleración”, explican los economistas de la OMC.  

Por lo tanto el crecimiento del comercio podría seguir siendo volátil en 2016, estiman.  

En la vertiente positiva, la OMC apunta a un crecimiento del tráfico portuario de contenedores y las ventas automovilísticas en los países desarrollados.  

La organización subraya, en cambio, que las previsiones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) dejan entrever una caída del crecimiento en esos países desarrollados y una volatilidad persistente en los mercados financieros.

La OMC cuenta con una ligera desaceleración del crecimiento económico en las economías desarrolladas en 2016 y una aceleración modesta en los países en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...