OMM exhorta a naciones a desarrollar políticas para sequías

Estados Unidos está experimentando la peor sequía desde 1895 y para fines de julio, el 63% del país se encontraba afectado por una sequía entre moderada y excepcional, dijo Mannava Sivakumar, director de la rama de Predicción y Adaptación C

GINEBRA, Suiza. (XINHUA).- Dada la grave sequía que afecta a Estados Unidos y sus efectos sobre el mercado mundial de alimentos, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) realizó hoy una conferencia de prensa para hacer un llamado a todas las naciones para que desarrollen políticas más coordinadas y activas con el fin de manejar los riesgos de la sequía.

Estados Unidos está experimentando la peor sequía desde 1895 y para fines de julio, el 63% del país se encontraba afectado por una sequía entre moderada y excepcional, dijo Mannava Sivakumar, director de la rama de Predicción y Adaptación Climáticas de la OMM.

Además de Estados Unidos, India también está sufriendo una severa sequía y las lluvias en el país se encuentran 70% por debajo del nivel normal en todo el país, lo que podría tener un impacto importante en la producción de alimentos. En México, 2.5 millones de personas padecen por causa de la sequía y algunas zonas del sureste de Europa como Rumania y Eslovenia han registrado aumentos en la temperatura y déficits de agua, dijo Sivakumar.

"Se prevé que el cambio climático incremente la frecuencia, la intensidad y la duración de las sequías con impacto en muchos sectores, en particular alimentos, agua, salud y energía", dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

"Tenemos que alejarnos del enfoque desordenado y motivado por las crisis para desarrollar políticas nacionales integradas basadas en los riesgos de sequía". Sivakumar dijo que sólo Australia tiene una política legal sobre la sequía y que la ventaja de una "política" en comparación con un "plan" es que la política exige una acción nacional independientemente de quién tenga el poder político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...