OMM exhorta a naciones a desarrollar políticas para sequías

Estados Unidos está experimentando la peor sequía desde 1895 y para fines de julio, el 63% del país se encontraba afectado por una sequía entre moderada y excepcional, dijo Mannava Sivakumar, director de la rama de Predicción y Adaptación C

GINEBRA, Suiza. (XINHUA).- Dada la grave sequía que afecta a Estados Unidos y sus efectos sobre el mercado mundial de alimentos, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) realizó hoy una conferencia de prensa para hacer un llamado a todas las naciones para que desarrollen políticas más coordinadas y activas con el fin de manejar los riesgos de la sequía.

Estados Unidos está experimentando la peor sequía desde 1895 y para fines de julio, el 63% del país se encontraba afectado por una sequía entre moderada y excepcional, dijo Mannava Sivakumar, director de la rama de Predicción y Adaptación Climáticas de la OMM.

Además de Estados Unidos, India también está sufriendo una severa sequía y las lluvias en el país se encuentran 70% por debajo del nivel normal en todo el país, lo que podría tener un impacto importante en la producción de alimentos. En México, 2.5 millones de personas padecen por causa de la sequía y algunas zonas del sureste de Europa como Rumania y Eslovenia han registrado aumentos en la temperatura y déficits de agua, dijo Sivakumar.

"Se prevé que el cambio climático incremente la frecuencia, la intensidad y la duración de las sequías con impacto en muchos sectores, en particular alimentos, agua, salud y energía", dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

"Tenemos que alejarnos del enfoque desordenado y motivado por las crisis para desarrollar políticas nacionales integradas basadas en los riesgos de sequía". Sivakumar dijo que sólo Australia tiene una política legal sobre la sequía y que la ventaja de una "política" en comparación con un "plan" es que la política exige una acción nacional independientemente de quién tenga el poder político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados