OMT: Turismo intraregional en América compensa caída de llegada de europeos

Según la Organización Mundial de Turismo, en Suramérica el turismo internacional creció un 6% en la primera mitad del año, mientras que en América Central la subida fue del 7%, en el Caribe del 5% y en Norteamérica del 4%.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El turismo será este año una de las bazas económicas de Latinoamérica, al crecer por encima de la media mundial, gracias a que el deseo de viajar de brasileños, argentinos y mexicanos ha compensado una caída en la llegada de europeos, según dijo hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), América recibe el 16% de las llegadas de turismo mundial y el 20% de los ingresos monetarios.

"Eso representa en el conjunto de la región 200 mil millones de dólares en ingresos y aproximadamente 160 millones de turistas internacionales", según dijo en Quito, donde participa en eventos internacionales de turismo.

Según la OMT, en Suramérica el turismo internacional creció un 6% en la primera mitad del año, mientras que en América Central la subida fue del 7%, en el Caribe del 5% y en Norteamérica del 4%.

El crecimiento económico y la estabilidad política son, para Vogeler, dos pilares sobre los que se sostiene el aumento del turismo en América, que ha marcado ritmos superiores a la media del planeta, que estará en el 4% este año.

A su juicio, la crisis económica en Europa ha afectado "obviamente" al turismo de la región que, por otro lado, ha encontrado en sí misma nichos emisores de turistas que pueden "compensar" las ausencias europeas.

"A veces no hay que buscar los turistas demasiado lejos, sino que están muy cerca", dijo al indicar que Brasil, Argentina y México, por ejemplo, han crecido en su capacidad emisora.

La región es también dependiente del mercado de Estados Unidos, que está recuperando su capacidad de enviar turistas al extranjero, comentó Vogeler, al recalcar que los efectos de la crisis europea se sentirán "menos" en América gracias al flujo intraregional.

A nivel mundial, la OMT prevé que más de mil millones de personas viajarán este año a otro país por turismo, pese a la crisis en Europa.

En el 2011 hubo 990 millones de viajeros internacionales, que generaron ingresos por 1,2 billones de dólares, según la OMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...