ONGs piden al G20 atender compromisos pasados y traducirlos en acciones

ONGs de 14 países pidieron este viernes a los países miembros del G20 honrar sus compromisos en materia de crecimiento y empleo, seguridad alimentaria, desarrollo y combate a la corrupción, e intentar

MÉXICO, México. EFE.- ONGs de 14 países pidieron este viernes, 24 de febrero, a los países miembros del G20 honrar sus compromisos en materia de crecimiento y empleo, seguridad alimentaria, desarrollo y combate a la corrupción, e intentar que se traduzcan en acciones en las reuniones que celebran en México.

"Esperamos que consideren el impacto de sus decisiones sobre la gente que vive en la pobreza y en países en desarrollo" y "que aborden asuntos como la inclusión financiera", declaró Joanna Rea, portavoz de BOND, una plataforma británica de ONGs centrada en temas de desarrollo (www.bond.org.uk).

Representantes de 56 organizaciones civiles se reunieron ayer en Ciudad de México con el canciller mexicano, Patricia Espinosa, cuyo país ejerce la presidencia rotativa del Grupo de los Veinte (G20), y le hicieron saber sus preocupaciones y demandas sobre cuatro áreas de trabajo.

Este viernes en rueda de prensa Rea recordó que "el mandato central del G20 es responder a la crisis económica global y tratar de asegurar un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado".

En ese contexto, señaló que las ONGs estaban preocupadas por que la gente pobre o empobrecida por la crisis "sea capaz de participar y de ser agentes de sus propias economías para apoyar a las familias y a sus comunidades".

Para ellos pidió protección y apoyar la "inclusión financiera", esto es, medidas para asegurar en tiempos de crisis o recesión su acceso a servicios financieros como el crédito, los seguros, el ahorro y las cuentas de pagos.

A los ministros de Finanzas, que desde hoy están reunidos en México, les exhortó a atender "aspectos macro, pero también microeconómicos" en sus decisiones sobre problemáticas estructurales globales.

En materia de desempleo, una de las mayores preocupaciones en algunos países europeos como Grecia o España, que han sufrido de manera muy directa la crisis de deuda y la desaceleración económica, sugirió al G20 "centrarse en las pequeñas y medianas empresas, mirar a las economías locales, apoyar a las comunidades locales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados