ONGs piden al G20 atender compromisos pasados y traducirlos en acciones

ONGs de 14 países pidieron este viernes a los países miembros del G20 honrar sus compromisos en materia de crecimiento y empleo, seguridad alimentaria, desarrollo y combate a la corrupción, e intentar

MÉXICO, México. EFE.- ONGs de 14 países pidieron este viernes, 24 de febrero, a los países miembros del G20 honrar sus compromisos en materia de crecimiento y empleo, seguridad alimentaria, desarrollo y combate a la corrupción, e intentar que se traduzcan en acciones en las reuniones que celebran en México.

"Esperamos que consideren el impacto de sus decisiones sobre la gente que vive en la pobreza y en países en desarrollo" y "que aborden asuntos como la inclusión financiera", declaró Joanna Rea, portavoz de BOND, una plataforma británica de ONGs centrada en temas de desarrollo (www.bond.org.uk).

Representantes de 56 organizaciones civiles se reunieron ayer en Ciudad de México con el canciller mexicano, Patricia Espinosa, cuyo país ejerce la presidencia rotativa del Grupo de los Veinte (G20), y le hicieron saber sus preocupaciones y demandas sobre cuatro áreas de trabajo.

Este viernes en rueda de prensa Rea recordó que "el mandato central del G20 es responder a la crisis económica global y tratar de asegurar un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado".

En ese contexto, señaló que las ONGs estaban preocupadas por que la gente pobre o empobrecida por la crisis "sea capaz de participar y de ser agentes de sus propias economías para apoyar a las familias y a sus comunidades".

Para ellos pidió protección y apoyar la "inclusión financiera", esto es, medidas para asegurar en tiempos de crisis o recesión su acceso a servicios financieros como el crédito, los seguros, el ahorro y las cuentas de pagos.

A los ministros de Finanzas, que desde hoy están reunidos en México, les exhortó a atender "aspectos macro, pero también microeconómicos" en sus decisiones sobre problemáticas estructurales globales.

En materia de desempleo, una de las mayores preocupaciones en algunos países europeos como Grecia o España, que han sufrido de manera muy directa la crisis de deuda y la desaceleración económica, sugirió al G20 "centrarse en las pequeñas y medianas empresas, mirar a las economías locales, apoyar a las comunidades locales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno aprueba 20 millones de dólares para construir nueva escuela en Colón

En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas.
En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Educación aprobó 20.3 millones de dólares para una escuela pública en Colón.Se trata de la licitación del ...

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...