ONU: Recuperación económica mundial perdió ritmo en 2010

1:05 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Los esfuerzos para impulsar la recuperación económica global comenzaron a ralentizarse durante el verano, lo que podría limitar el crecimiento a un 3.1% en 2011 y a un 3.5% en 2012, afirma el estudio Situación de la Economía Mundial y Pronósticos para 2011 de la ONU publicado hoy.

Las proyecciones de crecimiento para los próximos dos años serían insuficientes para recuperar los empleos perdidos en todo el mundo, advierte el estudio.

Entre los países desarrollados, los pronósticos en los países europeos y Japón son "incluso más oscuras" que en Estados Unidos (EU).

"Asumiendo que continúe, aunque de forma moderada, la recuperación en Alemania, el producto interno bruto en la eurozona podría estancarse en el 1.3% en 2011 y en el 1.9% en 2012", según el estudio, frente al crecimiento esperado este año del 1.6% del área de divisa común europea.

El informe alega que EU está sufriendo su más larga y profunda recesión desde la Segunda Guerra Mundial y su actual ritmo de recuperación ha sido el más débil en su experiencia post crisis.

El estudio pronostica un crecimiento económico estadounidense del 2.5% en 2010, del 2.2% en 2011 y una ligera mejora del 2.8% en 2012.

Los países en desarrollo son los que continúan liderando la recuperación global, pero su crecimiento se moderará al 6% en el periodo 2011-2012, por debajo del 7% pronosticado para 2010.

China e India lideran el crecimiento entre los Estados en desarrollo, pero a un ritmo moderado de en torno al 7% en el periodo 2011-2012, según el estudio de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...