La ONU empezará 2012 con el compromiso de 'hacer más con menos'

"Los Gobiernos y los pueblos lo pasan mal en todas partes. Es momento de una austeridad financiera global. Es imperativo hacer más con menos", resumió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
Ban reconoció que 2012 había sido "un año especialmente difícil" en materia económica en todo el mundo y reafirmó su compromiso al frente de la ONU por "obtener el máximo de los recursos y cortar lo que sobra. Ban reconoció que 2012 había sido "un año especialmente difícil" en materia económica en todo el mundo y reafirmó su compromiso al frente de la ONU por "obtener el máximo de los recursos y cortar lo que sobra.
Ban reconoció que 2012 había sido "un año especialmente difícil" en materia económica en todo el mundo y reafirmó su compromiso al frente de la ONU por "obtener el máximo de los recursos y cortar lo que sobra.

NACIONES UNIDAS, EFE.- La ONU cerrará esta semana "un año difícil" económicamente y empezará 2012 decidida a "hacer más con menos", después de que la Asamblea General aprobara el segundo recorte presupuestario de la historia del organismo al dar luz verde a unas cuentas de 5 mil150 millones de dólares para el próximo bienio.

"Los Gobiernos y los pueblos lo pasan mal en todas partes. Es momento de una austeridad financiera global. Es imperativo hacer más con menos", resumió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, después de que, tras semanas de negociaciones, el organismo aprobara el fin de semana los presupuestos para el período 2012-2013.

Ban reconoció que 2012 había sido "un año especialmente difícil" en materia económica en todo el mundo y reafirmó su compromiso al frente de la ONU por "obtener el máximo de los recursos, cortar lo que sobra y continuar cumpliendo al mismo tiempo con los cruciales mandatos que Naciones Unidas recibe con confianza".

Así reaccionó el secretario general a la aprobación de los nuevos presupuestos del organismo tras unas negociaciones en que Estados Unidos (EU) y los europeos afectados por la crisis presionaron para lograr recortes ante las demandas de los países en vías de desarrollo por mantener el nivel de las cuentas.

Las negociaciones presupuestarias están siempre marcadas, según recordaron fuentes diplomáticas, por las discusiones entre los países desarrollados, que son quienes más aportan al organismo, y el resto de países, que presionan para que la ONU mantenga el nivel de inversión en programas de desarrollo.

La principal fuente de ingreso de Naciones Unidas son las aportaciones de los países miembros, que se reparten la carga financiera en función del tamaño de sus economías, lo que explica que los 20 países más ricos del planeta pagan cerca del 90% del presupuesto.

EU es el país que más aporta a los presupuestos de la ONU y asume concretamente alrededor del 22% de las cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...