ONU entregará al presidente dominicano resolución contra especulación

Algunos analistas indican que, "de un 30% a un 40% de las alzas en los precios de las materias primas obedece al impacto o influencia que tiene la especulación financiera en los contratos de futuros".
Leonel Fernández, presidente dominicano. Leonel Fernández, presidente dominicano.
Leonel Fernández, presidente dominicano.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, recibirá este martes una resolución, aprobada la semana pasada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a solicitud suya, para frenar la volatilidad de los precios del petróleo y los alimentos.

El documento será entregado en un acto en la sede del Ejecutivo por el presidente de la Asamblea General de la ONU, el catarí Abdulaziz Al Naser, según informó la Presidencia local.

En la actividad se proyectará, además, un vídeo en el que se repasarán las gestiones realizadas por Fernández para lograr la aprobación de la resolución, así como el apoyo internacional que ha recibido su iniciativa para frenar la especulación de productos básicos en los mercados de futuros.

La Presidencia dominicana recordó hoy que para aprobar la iniciativa de Fernández, la ONU apeló a la Declaración Universal de los Derechos Humanos que subraya que "toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar".

"Nuestra iniciativa es algo muy sencillo, justo y de trascendental importancia: lograr que esta Asamblea General de la ONU declare, en beneficio del género humano, que los alimentos no puedan ser considerados como un activo financiero", aseguró Fernández durante su intervención en Naciones Unidas.

El presidente dominicano indicó entonces que, según algunos analistas internacionales, "de un 30% a un 40% de las alzas en los precios de las materias primas obedece al impacto o influencia que tiene la especulación financiera en los contratos de futuros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...