Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

La OPEP deja invariables las cuotas de extracción

6:42 a.m. - VIENA. Austria (DPA). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió hoy mantener invariables las cuotas de extracción de crudo, informó su portavoz, Omar Ibrahim, tras la reunión del cártel en Viena.

Los analistas esperaban esta decisión, debido a que los precios del petróleo volvieron a registrar una fuerte subida en los últimos meses y ante los primeros indicios de recuperación en la economía global.

Desde que la OPEP acordó su último recorte en la cuota de extracción, en diciembre de 2008, el precio del barril (159 litros) aumentó en torno al 80%, hasta los 60.75 dólares.

Con todo, la organización "seguirá vigilando con atención" la evolución del mercado para poder reaccionar con rapidez en caso de un nuevo cambio de tendencia, advirtió Obrahim.

El ministro venezolano del ramo, Rafael Ramírez, adelantó que pedirá al resto de los miembros que cumplan los objetivos de producción actuales. Se estima que la OPEP aplicó solo un 80% del recorte acordado en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...