La OPEP deja invariables las cuotas de extracción

6:42 a.m. - VIENA. Austria (DPA). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió hoy mantener invariables las cuotas de extracción de crudo, informó su portavoz, Omar Ibrahim, tras la reunión del cártel en Viena.

Los analistas esperaban esta decisión, debido a que los precios del petróleo volvieron a registrar una fuerte subida en los últimos meses y ante los primeros indicios de recuperación en la economía global.

Desde que la OPEP acordó su último recorte en la cuota de extracción, en diciembre de 2008, el precio del barril (159 litros) aumentó en torno al 80%, hasta los 60.75 dólares.

Con todo, la organización "seguirá vigilando con atención" la evolución del mercado para poder reaccionar con rapidez en caso de un nuevo cambio de tendencia, advirtió Obrahim.

El ministro venezolano del ramo, Rafael Ramírez, adelantó que pedirá al resto de los miembros que cumplan los objetivos de producción actuales. Se estima que la OPEP aplicó solo un 80% del recorte acordado en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...