OPEP dejaría estable su producción de crudo

6:12 p.m. - QUITO, Ecuador. (Reuters). -Los delegados de la OPEP que asistirán el sábado a una reunión del grupo en Ecuador parecían listos para mantener estable la producción petrolera, dejando dudas entre los operadores sobre el precio que la organización debería apoyar para proteger la economía global.

Con el barril cotizando cerca de los 90 dólares, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de la Energía entregaron perspectivas diferentes sobre la demanda global y la necesidad del grupo de productores de incrementar el bombeo.

Los precios del crudo se ubican en el extremo superior del rango de entre 70 y 90 dólares por barril anunciado por Arabia Saudita como la banda que las naciones consumidoras pueden mantener, pero los temores acerca del potencial daño de los crecientes costos del combustible a la economía global está aumentando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...