OPEP cree que la economía mejora y pronostica más demanda petrolera

La OPEP revisó hoy al alza su pronóstico de demanda de crudo para este año, alegando que las condiciones económicas en Estados Unidos (EU) y Europa son mejores de lo esperado, aunque los paÍses emergentes sufren un leve retroceso.

Temas:

Para los 34 países de la OCDE, el grupo petrolero revisa su pronóstico al alza (0.1 puntos porcentuales).hasta una tasa media de crecimiento del 2.0%, frente al 1.2% de 2013. Para los 34 países de la OCDE, el grupo petrolero revisa su pronóstico al alza (0.1 puntos porcentuales).hasta una tasa media de crecimiento del 2.0%, frente al 1.2% de 2013.
Para los 34 países de la OCDE, el grupo petrolero revisa su pronóstico al alza (0.1 puntos porcentuales).hasta una tasa media de crecimiento del 2.0%, frente al 1.2% de 2013.

VIENA, Australia. (EFE).-La OPEP revisó hoy al alza su pronóstico de demanda de crudo para este año, alegando que las condiciones económicas en Estados Unidos (EU) y Europa son mejores de lo esperado, aunque los paÍses emergentes sufren un leve retroceso.

El planeta quemará este año por día 90,98 millones de barriles de petróleo, un 1.22% más que el año pasado, y unos 50 mil barriles diarios más de lo estimado hace un mes, aseguraron hoy los analistas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"La demanda (de crudo) en 2014 verá algunas mejoras", señala la OPEP en su informe mensual sobre el mercado petrolero, al tiempo que agrega que "las condiciones económicas en EU y en Europa podrían al final ser mejores de lo esperado".

Para los 34 países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el grupo petrolero revisa su pronóstico al alza (0.1 puntos porcentuales) hasta una tasa media de crecimiento del 2.0%, frente al 1.2% de 2013. 

Según la OPEP, EU crecerá un 2.7%, 0,2 puntos más de lo estimado hasta ahora, mientras que la zona euro se mantiene estable con un crecimiento estimado del 0.7% este año.

Por otra parte, las perspectivas de crecimiento de China fueron reducidas del 7.8 al 7.7% este año, mientras que las de India se mantienen estables con un 5.6%.

También los pronósticos de crecimiento de Brasil, la principal economía latinoamericana, fueron revisados a la baja del 2.9 al 2.7% en 2014, mientras que Rusia crecerá sólo un 1.9%, frente al 2.2% previsto antes. "Esta desaceleración en las economías emergentes deberá ser observada de cerca en los próximos meses", señala la OPEP.

"Pero las principales economías de la OCDE también enfrentan serios desafíos", agregan los analistas del grupo.

Estos van "desde una bajada de la actividad manufacturera hasta la negociación de nuevos máximos de endeudamiento en EU, la fragilidad de Francia en la zona euro y una subida de los impuestos en Japón", advierten. Para toda la economía mundial, la OPEP mantiene sus previsiones de un crecimiento del 2.9% para 2013 y del 3.5% para el año 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...