OPEP: No hay espacio para aumentar la oferta del crudo

6:03 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -La OPEP estima que no habrá "espacio" este año para aumentar su oferta de crudo debido a un fuerte aumento de los suministros de sus competidores, el alto nivel de las reservas almacenadas en los países consumidores y la incertidumbre por la crisis en la zona euro.

En su informe mensual publicado hoy, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó su expectativa de que la demanda de crudo crecerá en 2010 un 1.12% respecto a la de 2009, hasta situarse en los 85.37 millones de barriles diarios (mbd).

Con ello, mantuvo sin cambios los cálculos efectuados hace un mes sobre el crecimiento anual del consumo, que espera provenga casi totalmente de las economías emergentes y se contraiga en las naciones industrializadas.

En el primer trimestre de 2010, "el masivo descenso en el consumo petrolero de Europa, en un millón de bd, provocó una reducción (interanual) de 0.8 mbd" en la totalidad de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

Para todo el año, la OPEP prevé que la demanda europea retroceda un 4%, una tendencia liderada por Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, donde la contracción anual del consumo de "oro negro" alcanzaría el 8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...