OPEP mantendrá producción sin cambios

6:30 a.m. - KUWAIT (Reuters) -El ministro del Petróleo de Kuwait dijo el martes que él prevé que la OPEP mantenga los niveles de producción sin cambios cuando se reúna en diciembre, pero que el grupo intentará reforzar el cumplimiento de sus cuotas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que bombea más de un tercio del petróleo de todo el mundo, se encontrará en Luanda, Angola, el 22 de diciembre para decidir la política de producción.

"Pediremos un mayor cumplimiento, eso es todo", dijo el jeque Ahmad al-Abdullah al-Sabah a los periodistas en el parlamento del Estado del Golfo Pérsico, cuando se le preguntó qué haría en su próxima reunión el grupo de productores de crudo.

El cumplimiento de los recortes acordados ha estado bajando en meses recientes. La última semana, la Agencia Internacional de Energía (AIE), que asesora a 28 economías industrializadas, dijo que el cumplimiento entre los miembros del grupo había descendido.

"Ahora es 60 (por ciento), pero nos gustaría verlo en más de 65%", dijo el ministro.

La OPEP ha mantenido sin cambios las metas oficiales de la producción en los encuentros de este año, después de que acordó limitar la producción en 4.2 millones de barriles por día (bpd) el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...