OPEP mantendrá producción hasta nuevo aviso

12:27 p.m. - EL CAIRO, Egipto (AP). -La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la capital egipcia finalizó el sábado sin anunciar nuevos recortes de la producción.

El presidente del cartel petrolero, Chakib Khelil, dijo que la OPEP aguardará a su próxima reunión, el 17 de diciembre en Argelia, para decidir si reduce la oferta de crudo en el mercado.

Khelil dijo que los ministros de petróleo de la OPEP acordaron tomar medidas adicionales el 17 de diciembre para equilibrar la oferta y la demanda.

Por su parte, en declaraciones a una estación de televisión venezolana desde El Cairo, el ministro de petróleo venezolano Rafael Ramírez indicó que esperarán hasta diciembre a fin de tener una certeza de que los países productores cumplen con el acuerdo de octubre, de reducir la producción de crudo.

"Nuestros países tienen instancias como el OPEP, como el ALBA y el UNASUR, donde podemos ver entre nosotros mismos, para discutir el impacto de esta crisis entre los países similares, países iguales", señaló.

Ramírez indicó que habría que reducir "un millón de barriles de petróleo" debido a la sobreoferta del mercado.

El funcionario dijoque "existe un importante volumen de petróleo excedente en el mercado, que si no se puede reducir completamente con el recorte acordado en octubre, y que se hizo efectivo a partir de noviembre, bueno, habrá que tomar medidas adicionales en diciembre".

Los ministros hicieron declaraciones al cabo de una reunión de consulta del cartel para estudiar la situación del mercado y evaluar si los miembros cumplían con la reducción de la producción diaria en 1.5 millones de barriles diarios anunciada el 24 de octubre en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...