OPEP mantendría estable suministro petróleo

2:59 p.m. - LUANDA, (Reuters). -Es casi seguro que la OPEP dejará sin cambios las metas de producción cuando se reúna esta semana en Luanda, dijeron hoy, domingo, ministros, porque los precios del petróleo contrarrestan algunas preocupaciones del grupo sobre exceso de suministros.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, aún no arribó a Angola para la reunión del martes, pero ya ha dejado claro que cree que el precio es correcto y no ve necesidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajuste el suministro.

El domingo, otros ministros también mostraron la opinión de que deben adherir a las metas en vigor desde diciembre pasado.

"No lo creo", dijo el ministro de petróleo iraquí, Hussain al-Shahristani, a su arribo a Luanda cuando se le preguntó si la OPEP necesitaba ajustar su techo de suministro.

El ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakib Khelil, se mostró más decidido al respecto.

"No habrá cambio en el suministro de crudo de la OPEP. La OPEP no reducirá el suministro y no aumentará el suministro", dijo Khelil a periodistas en Argel antes de partir para Luanda.

Delegados de la OPEP, quienes hablaron bajo condición de anonimato, reforzaron la impresión de que la reunión del martes debe ser rápida y sin mayor debate.

"El precio está bien", dijo una de las fuentes.

Delegados también dijeron que los ministros de Petróleo de Irán y Kuwait no asistirían a la reunión del martes, dejando a dos de los 12 miembros de la OPEP a ser representados a nivel de delegados y no a nivel ministerial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...