La OPEP mantiene sus actuales niveles de producción

12:06 p.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó hoy que mantiene los actuales niveles de producción de petróleo tras celebrar en la capital egipcia una reunión consultiva, según se informó al final de la conferencia.

El mantenimiento de la producción fue confirmado por el ministro argelino del Petróleo, Chakib Jelil, en un breve comunicado leído a los periodistas al final de la reunión de El Cairo, que se celebró después de una conferencia de ministros árabes de petróleo.

La OPEP, que aporta cerca del 40% del crudo que se extrae en el mundo, tiene unos niveles de producción de 27.3 millones de barriles diarios, decididos en la última reunión de Viena, el 24 de octubre.

Los ministros de la OPEP se volverán a encontrar el próximo 17 de diciembre en Orán (Argelia), donde se espera que adopten una decisión que puede llevar a un nuevo recorte en la producción.

El comunicado que leyó Jelil al final de la reunión destaca que la cita de hoy era "consultiva" y tenía como propósito estudiar el desarrollo del mercado petrolero desde la última reunión de Viena, cuando se decidió un recorte de 1.5 millones de barriles diarios.

En la nota se expresa la preocupación de los ministros "por el continuo deterioro de la situación económica mundial" y su impacto en el precio del petróleo, con unos índices "más bajos de lo estimado el mes pasado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...