OPEP deja todo como está y pospone decisión sobre su secretario general

Con este resultado, la OPEP mantiene sin cambios en 30 millones de barriles diarios su cuota conjunta de producción de crudo, un techo que fijaron en diciembre de 2011, con lo que intenta defender un precio de $100 para el barril de crudo y

VIENA, Austria. (EFE).- Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han decidido hoy en Viena dejar sin cambios su cuota de producción y posponer la decisión sobre el nombramiento de un nuevo secretario general.

"Todo queda como está", dijo el ministro de Kuwait, Hani Abdulaziz Hussain, tras concluir la 161 conferencia ministerial de la OPEP en Viena.

Su homólogo argelino, Youcef Yousfi, señaló que el grupo de 12 países prevé la eventualidad de celebrar una reunión extraordinaria en los próximos meses.

La próxima conferencia regular ha sido convocada para el 12 de diciembre.

Con este resultado, la OPEP mantiene sin cambios en 30 millones de barriles diarios su cuota conjunta de producción de crudo, un techo que fijaron en diciembre de 2011.

Al mantener limitados sus suministros, el grupo petrolero intenta defender un precio de 100 dólares para el barril de crudo y frenar su caída, que es del 29% desde marzo.

El valor del barril de referencia de la OPEP se vendió ayer a 95.56 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...