OPEP deja todo como está y pospone decisión sobre su secretario general

Con este resultado, la OPEP mantiene sin cambios en 30 millones de barriles diarios su cuota conjunta de producción de crudo, un techo que fijaron en diciembre de 2011, con lo que intenta defender un precio de $100 para el barril de crudo y

VIENA, Austria. (EFE).- Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han decidido hoy en Viena dejar sin cambios su cuota de producción y posponer la decisión sobre el nombramiento de un nuevo secretario general.

"Todo queda como está", dijo el ministro de Kuwait, Hani Abdulaziz Hussain, tras concluir la 161 conferencia ministerial de la OPEP en Viena.

Su homólogo argelino, Youcef Yousfi, señaló que el grupo de 12 países prevé la eventualidad de celebrar una reunión extraordinaria en los próximos meses.

La próxima conferencia regular ha sido convocada para el 12 de diciembre.

Con este resultado, la OPEP mantiene sin cambios en 30 millones de barriles diarios su cuota conjunta de producción de crudo, un techo que fijaron en diciembre de 2011.

Al mantener limitados sus suministros, el grupo petrolero intenta defender un precio de 100 dólares para el barril de crudo y frenar su caída, que es del 29% desde marzo.

El valor del barril de referencia de la OPEP se vendió ayer a 95.56 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...