OPEP rebajará su producción hasta cumplir con recorte

4:16 p.m. - VIENA, Austria. (EFE). -Con el barril de crudo a 45 dólares y la aspiración de que suba hasta los 75 dólares, la OPEP se reúne mañana en Viena decidida a cumplir al cien por cien el límite vigente de su producción, lo que implicaría una rebaja de su oferta actual en algo más de 800 mil barriles diarios de petróleo.

"No voy a proponer ningún recorte antes de que hayamos comprobado primero el cumplimiento total. Aunque es del 80%, eso significa que aún quedan 800 mil barriles", dijo hoy en Viena el ministro de Energía de Qatar, Abdullah bin Hamad Al Attiya.

Lo expresado por el delegado qatarí, quien también es viceprimer ministro de su país, a los periodistas que lo aguardaban en el hotel donde se aloja en Viena refleja la postura generalizada de los demás ministros.

Así, Ali I. Naimi, el titular de Petróleo de Arabia Saudí -el mayor productor de crudo y por eso líder natural de la OPEP- calificó de "muy bueno, pero podría ser mejor" el cumplimiento del compromiso sellado en Orán (Argelia) en diciembre pasado.

El acuerdo implicó rebajar la producción de once de los doce países miembros (todos menos Irak) hasta los 24.8 millones de barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...