OPEP hará recorte a pronóstico de demanda de petróleo

7:38 a.m. - DOHA (Reuters) -La OPEP recortará su pronóstico de demanda de petróleo para el 2009 esta semana, dijo hoy lunes el secretario general del grupo, una medida que podría dar soporte a los pedidos de algunos miembros de nuevas reducciones de producción en una reunión el domingo.

La OPEP espera que, debido a la contracción económica mundial, el consumo de petróleo sea de un millón de barriles por día (bpd) menos de lo que el grupo estimó hace solo un mes, dijo Abdullah al-Badri a reporteros en Qatar en el marco de una conferencia de energía.

Badri, quien previamente dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría reducir más el suministro cuando se reúna el domingo en Viena, reiteró que una rebaja adicional estaba entre sus alternativas.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo cuando fue consultado si la OPEP necesitaba recortar de nuevo la producción para equilibrar el mercado.

La OPEP tiene programado publicar su último reporte mensual del mercado petrolero el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...