OPEP reduce pronóstico sobre demanda petrolera en 2012

Los reveses económicos en el mundo son la razón de la revisión a la baja en la demanda de crudo, dijo la OPEP. Sin embargo el nuevo pronóstico sigue ubicándose 1% por arriba de la demanda de 2011.

VIENA, Austria. XINHUA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo este jueves, 9 de febrero, su pronóstico en relación con la demanda petrolera mundial en 2012 para ubicarla en 88.76 millones de barriles diarios en relación con el pronóstico previo de 88.90 millones de barriles diarios, informó hoy la organización.

Los reveses económicos en el mundo son la razón de la revisión a la baja en la demanda de crudo, dijo la organización en un informe sobre el mercado. Sin embargo, el nuevo pronóstico sigue ubicándose 1% por arriba de la demanda de 2011.

En 2012, una ligera reducción en la demanda de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) será compensada con el incremento en países de Medio Oriente, América Latina y Asia, principalmente China e India.

 Las perspectivas de crecimiento económico en Estados Unidos, la evolución de la crisis de deuda europea y precios más altos del petróleo podrían tener un impacto sobre la demanda global de crudo, se indicó en el informe.

La OPEP es la mayor organización petrolera del mundo y representa cerca del 30 por ciento de la producción mundial de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...