OPEP reduce pronóstico sobre demanda petrolera en 2012

Los reveses económicos en el mundo son la razón de la revisión a la baja en la demanda de crudo, dijo la OPEP. Sin embargo el nuevo pronóstico sigue ubicándose 1% por arriba de la demanda de 2011.

VIENA, Austria. XINHUA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo este jueves, 9 de febrero, su pronóstico en relación con la demanda petrolera mundial en 2012 para ubicarla en 88.76 millones de barriles diarios en relación con el pronóstico previo de 88.90 millones de barriles diarios, informó hoy la organización.

Los reveses económicos en el mundo son la razón de la revisión a la baja en la demanda de crudo, dijo la organización en un informe sobre el mercado. Sin embargo, el nuevo pronóstico sigue ubicándose 1% por arriba de la demanda de 2011.

En 2012, una ligera reducción en la demanda de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) será compensada con el incremento en países de Medio Oriente, América Latina y Asia, principalmente China e India.

 Las perspectivas de crecimiento económico en Estados Unidos, la evolución de la crisis de deuda europea y precios más altos del petróleo podrían tener un impacto sobre la demanda global de crudo, se indicó en el informe.

La OPEP es la mayor organización petrolera del mundo y representa cerca del 30 por ciento de la producción mundial de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...