OPEP reduce pronóstico sobre demanda petrolera en 2012

Los reveses económicos en el mundo son la razón de la revisión a la baja en la demanda de crudo, dijo la OPEP. Sin embargo el nuevo pronóstico sigue ubicándose 1% por arriba de la demanda de 2011.

VIENA, Austria. XINHUA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo este jueves, 9 de febrero, su pronóstico en relación con la demanda petrolera mundial en 2012 para ubicarla en 88.76 millones de barriles diarios en relación con el pronóstico previo de 88.90 millones de barriles diarios, informó hoy la organización.

Los reveses económicos en el mundo son la razón de la revisión a la baja en la demanda de crudo, dijo la organización en un informe sobre el mercado. Sin embargo, el nuevo pronóstico sigue ubicándose 1% por arriba de la demanda de 2011.

En 2012, una ligera reducción en la demanda de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) será compensada con el incremento en países de Medio Oriente, América Latina y Asia, principalmente China e India.

 Las perspectivas de crecimiento económico en Estados Unidos, la evolución de la crisis de deuda europea y precios más altos del petróleo podrían tener un impacto sobre la demanda global de crudo, se indicó en el informe.

La OPEP es la mayor organización petrolera del mundo y representa cerca del 30 por ciento de la producción mundial de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...