OPEP reduce pronóstico sobre demanda petrolera en 2012

Los reveses económicos en el mundo son la razón de la revisión a la baja en la demanda de crudo, dijo la OPEP. Sin embargo el nuevo pronóstico sigue ubicándose 1% por arriba de la demanda de 2011.

VIENA, Austria. XINHUA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo este jueves, 9 de febrero, su pronóstico en relación con la demanda petrolera mundial en 2012 para ubicarla en 88.76 millones de barriles diarios en relación con el pronóstico previo de 88.90 millones de barriles diarios, informó hoy la organización.

Los reveses económicos en el mundo son la razón de la revisión a la baja en la demanda de crudo, dijo la organización en un informe sobre el mercado. Sin embargo, el nuevo pronóstico sigue ubicándose 1% por arriba de la demanda de 2011.

En 2012, una ligera reducción en la demanda de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) será compensada con el incremento en países de Medio Oriente, América Latina y Asia, principalmente China e India.

 Las perspectivas de crecimiento económico en Estados Unidos, la evolución de la crisis de deuda europea y precios más altos del petróleo podrían tener un impacto sobre la demanda global de crudo, se indicó en el informe.

La OPEP es la mayor organización petrolera del mundo y representa cerca del 30 por ciento de la producción mundial de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...