OPEP reduce pronóstico sobre demanda petrolera en 2012

Los reveses económicos en el mundo son la razón de la revisión a la baja en la demanda de crudo, dijo la OPEP. Sin embargo el nuevo pronóstico sigue ubicándose 1% por arriba de la demanda de 2011.

VIENA, Austria. XINHUA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo este jueves, 9 de febrero, su pronóstico en relación con la demanda petrolera mundial en 2012 para ubicarla en 88.76 millones de barriles diarios en relación con el pronóstico previo de 88.90 millones de barriles diarios, informó hoy la organización.

Los reveses económicos en el mundo son la razón de la revisión a la baja en la demanda de crudo, dijo la organización en un informe sobre el mercado. Sin embargo, el nuevo pronóstico sigue ubicándose 1% por arriba de la demanda de 2011.

En 2012, una ligera reducción en la demanda de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) será compensada con el incremento en países de Medio Oriente, América Latina y Asia, principalmente China e India.

 Las perspectivas de crecimiento económico en Estados Unidos, la evolución de la crisis de deuda europea y precios más altos del petróleo podrían tener un impacto sobre la demanda global de crudo, se indicó en el informe.

La OPEP es la mayor organización petrolera del mundo y representa cerca del 30 por ciento de la producción mundial de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...