OPEP reporta caída de la demanda

6:23 a.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters). -La demanda mundial por petróleo sigue encogiéndose por la contracción de la economía global, dijo hoy miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que agregó que una reciente alza de los precios del crudo refleja más el ánimo del mercado que los fundamentos, que están lejos de estar equilibrados.

La OPEP afirmó en su Reporte Mensual del Mercado Petrolero que la demanda caería en 1,57 millones de barriles por día (bpd) en 2009 a un promedio de 84,03 millones de bpd. Su estimación anterior para la demanda era de una baja de 1,37 millones de bpd.

A pesar de la revisión más reciente, la OPEP aún espera una demanda petrolera mundial mayor a la estimación de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que asesora a naciones industrializadas, y que el mes pasado previó que el consumo será de 83,4 millones de bpd este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...