OTAN mantiene la puerta abierta a nuevos socios

6:13 a.m. - BUDAPEST/PRAGA,, (DPA). -La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantiene su puerta abierta a nuevos miembros, según ratificó hoy en Budapest el secretario general de la alianza atlántica, Jaap de Hoop Scheffer.

"La ampliación de la OTAN sigue siendo parte integral de una estrategia para la consolidación de Europa", aseguró el holandés durante una ceremonia celebrada con motivo del décimo aniversario de la adhesión de Hungría a la organización de defensa occidental.

El 12 de marzo de 1999, Hungría, Polonia y la República Checa se incorporaron oficialmente a la OTAN, diez años después del derrumbe del comunismo en el centro y este de Europa y ocho años después de la disolución del Pacto de Varsovia, la organización de defensa comunista dominada por la Unión Soviética.

La primera ronda de ampliaciones de la OTAN hace diez años "puso fin de una vez por todas a la Guerra Fría", dijo De Hoop Scheffer. "La justicia venció a la historia", agregó. El Praga, el décimo aniversario de la entrada de la República Checa en la OTAN, fue recordada hoy con una conferencia internacional que se prolongará hasta este viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...