Obama: Caso de JPMorgan muestra importancia de una reforma en Wall Street

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló hoy, lunes, 14 de mayo, que el caso de las pérdidas millonarias de JPMorgan Chase en inversiones de alto riesgo demuestran la importancia de llevar a cabo una reforma en Wall Street.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló hoy, lunes, 14 de mayo, que el caso de las pérdidas millonarias de JPMorgan Chase en inversiones de alto riesgo demuestran la importancia de llevar a cabo una reforma en Wall Street.

"Éste es el mejor, o uno de los bancos mejor gestionados. Si fuera un banco que no es tan fuerte (...) podríamos haber tenido que intervenir", dijo Obama en una entrevista con el programa The view de ABC.

"Eso es exactamente por lo qué la reforma de Wall Street es tan importante", enfatizó el mandatario, según extractos difundidos por la cadena, ya que la entrevista será publicada el martes a las once de la mañana, hora de la costa este (15.00 GMT).

El JPMorgan Chase, principal banco por activos de EU, reconoció el jueves tras el cierre de los mercados unas "pérdidas significativas", estimadas en unos 2 mil millones de dólares, debido, según ha reconocido la propia compañía, a un error "mayúsculo" en sus operaciones de derivados.

La operación ha costado el puesto de su directora de inversiones, Ina Drew, cuya división fue la que supervisó las operaciones, y que dejó la compañía después de 30 años.

 Su puesto lo ocupará Matt Zames, actualmente codirector de renta fija global dentro de la unidad de banca de inversión.

"No podemos prevenir malas decisiones hechas en Wall Street, lo que es importante conseguir con las normas de la reforma de Wall Street es evitar que los contribuyentes soporten las consecuencias", señaló horas antes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney indicó que no se pueden repetir los mismos comportamientos irresponsables que condujeron a la crisis financiera de 2008, desatada tras la quiebra de Lehman Brothers, y que causaron fallos a lo largo de todo el sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...