Obama urge al Congreso a aprobar medidas para acelerar recuperación

El Gobierno ha elaborado una lista de "cosas pendientes" que requieren la aprobación del Congreso y que ayudarán "a crear empleos y a construir una economía más fuerte", subrayó el presidente.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió este domingo, 13 de mayo al Congreso a aprobar varias políticas "de sentido común" para acelerar la recuperación económica, entre ellas la concesión de beneficios fiscales a las pequeñas empresas y ayudas a los propietarios responsables para refinanciar sus hipotecas.

"Ustedes están trabajando duro, cumplen sus responsabilidades. Sus representantes en Washington deben hacer lo mismo. Empujemos al Congreso para que haga lo correcto", dijo Obama en su mensaje sabatino transmitido por radio e internet.

El Gobierno ha elaborado una lista de "cosas pendientes" que requieren la aprobación del Congreso y que ayudarán "a crear empleos y a construir una economía más fuerte", subrayó el presidente.

Según Obama, el Congreso debe dejar de dar beneficios fiscales a las empresas que envían empleos al extranjero.

Por contra, hay que impulsar a través de beneficios fiscales a las pequeñas empresas, que "son el motor del crecimiento económico en este país", destacó Obama.

Además, el mandatario pidió a los legisladores que voten a favor de una medida que permitirá refinanciar sus hipotecas "a los millones de estadounidenses que han trabajado duro y han hecho los pagos a tiempo", así como de otra para prolongar los créditos a las empresas de energías limpias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...