Obama insta a Congreso a aprobar ley para subir impuestos a millonarios

El presidente de EU, que opta este año a la reelección, ya exhortó al Congreso el pasado año a la supresión de la prórroga fiscal, pero se encontró con la oposición frontal de los legisladores republicanos.
Obama lanzó de nuevo sus dardos contra los republicanos. Obama lanzó de nuevo sus dardos contra los republicanos.
Obama lanzó de nuevo sus dardos contra los republicanos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, insistió este domingo en la necesidad de aumentar los impuestos a los millonarios, la llamada regla Buffet, ya que señaló que "es de sentido común".

"¿Queremos seguir dando beneficios fiscales a los estadounidenses más ricos, como yo, o Warren Buffet o Bill Gates, gente que no los necesitan y nunca los pidieron?", se preguntó Obama en su discurso radiofónico semanal.

El presidente lanzó de nuevo sus dardos contra los republicanos, quienes han criticado esta subida de los impuestos como contraria a la recuperación económica.

"Ahora bien, algunas personas llaman a esto la lucha de clases. Pero creo que pedirle a un multimillonario que pague al menos la misma tasa impositiva que su secretaria es de sentido común", subrayó Obama.

El Congreso de EU, dividido con un Senado demócrata y una Cámara de los Representantes republicanas, deberá votar próximamente la supresión de la exención impositiva para los rentas más altas vigente desde la Administración de George W. Bush.

La propuesta, denominada en referencia al multimillonario estadounidense Warren Buffet, quien ha salido en apoyo de Obama al asegurar que no es justo que pague menos tasa impositiva que su secretaria, implica un aumento de impuestos para las rentas de más de 250 mil dólares al año y afecta a un 2% de la población de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...