Obama urge al Congreso a que apruebe ley sobre inversión en infraestructura

El Congreso de EU debe aprobar la medida con rapidez, ya que el 31 de marzo vence la autoridad del Gobierno para recaudar aproximadamente 110 millones de dólares diarios en impuestos al combustible.
La medida, que fue aprobada en el Senado tras una serie de debates y votos sobre cerca de cuarenta enmiendas, pasó por 74 votos a favor y 22 en contra. La medida, que fue aprobada en el Senado tras una serie de debates y votos sobre cerca de cuarenta enmiendas, pasó por 74 votos a favor y 22 en contra.
La medida, que fue aprobada en el Senado tras una serie de debates y votos sobre cerca de cuarenta enmiendas, pasó por 74 votos a favor y 22 en contra.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió hoy a la Cámara de Representantes estadounidense a que apruebe un proyecto de ley bipartidista que invertirá 109 mil millones de dólares para la modernización de infraestructuras en los próximos dos años, y que finalmente excluye el polémico oleoducto Keystone XL.

La medida goza de apoyo bipartidista en la Cámara baja así como entre los sindicatos, porque genera o preserva casi tres millones de empleos; y entre los empresarios, porque facilita nuevos contratos para miles de obras de infraestructura.

"La semana pasada, el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista de transporte que mantendrá los puestos de trabajo de los trabajadores de la construcción y permitirá que nuestra economía siga creciendo", dijo Obama en un comunicado emitido hoy por la Casa Blanca.

"Ahora, ambos partidos deben tomar medidas en la Cámara de Representantes para que yo pueda firmar esta ley", insistió el mandatario.

Según Obama, este proyecto de ley permitiría a su Gobierno continuar trabajando en una economÍa duradera, y en "un sistema de infraestructuras de clase mundial" que permita transportar a los ciudadanos y las mercancías, "de la forma más rápida y eficaz posible".

"Es por eso que tenemos que continuar con las inversiones para que creen puestos de trabajo mediante la reconstrucción y modernización de nuestras carreteras, puentes y vías férreas. Y es por eso que mi Gobierno continuará luchando por las inversiones a largo plazo necesarias para asegurar que EU continúe preparado para competir y triunfar en una economía global", concluyó el presidente.

La medida, que fue aprobada en el Senado tras una serie de debates y votos sobre cerca de cuarenta enmiendas, pasó por 74 votos a favor y 22 en contra.

A lo largo del debate, varios republicanos insistieron en incluir en la legislación una cláusula para agilizar la construcción del oleoducto Keystone XL, de la empresa canadiense TransCanada.

El Congreso de EU debe aprobar la medida con rapidez, ya que el 31 de marzo vence la autoridad del Gobierno para recaudar aproximadamente 110 millones de dólares diarios en impuestos al combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...