Obama pide a Congreso evitar secuestro presupuestal

Obama advirtió que el secuestro presupuestario, que entrará en efecto el 1 de marzo si no se alcanza un acuerdo para reducir el déficit, desacelerará la economía estadounidense y eliminará buenos empleos de la clase media por una serie de r
Obama advirtió que si llega el secuestro presupuestario, dejará a miles de maestros y educadores sin empleo en EU. Obama advirtió que si llega el secuestro presupuestario, dejará a miles de maestros y educadores sin empleo en EU.
Obama advirtió que si llega el secuestro presupuestario, dejará a miles de maestros y educadores sin empleo en EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso evitar el secuestro presupuestario que provocará recortes automáticos dañinos y que pueden amenazar miles de empleos y afectar la seguridad nacional.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama advirtió que el secuestro presupuestario, que entrará en efecto el 1 de marzo si no se alcanza un acuerdo para reducir el déficit, desacelerará la economía estadounidense y eliminará buenos empleos de la clase media por una serie de recortes presupuestales arbitrarios y automáticos.

También advirtió que si llega el secuestro presupuestario, dejará a miles de maestros y educadores sin empleo, creará retrasos en los aeropuertos de todo el país y retrasará la ciencia médica en una generación.

Esos recortes también dañarán la seguridad nacional afectando la capacidad del país para responder a las amenazas en el mundo. Por ejemplo, la armada se verá obligada a posponer el despliegue de un portaaviones en el Golfo Pérsico.

El Pentágono acaba de anunciar que si estos recortes se llevan a cabo, casi 800 mil empleado de la defensa recibirán licencias vacacionales sin salario. Pero el presidente dijo que el secuestro presupuestario se puede evitar si el Congreso puede aprobar un plan equilibrado para la reducción de déficit.

"Ellos pueden recortar los gastos de una manera inteligente y cerrar los huecos fiscales derrochadores para los ricos y bien relacionados", declaró.

El presidente estadounidense criticó a los republicano en el Congreso por rehusarse a hacer compromisos para permitir alzas en los impuestos para los estadounidenses más ricos.

"Estas son las preguntas que los republicanos en el Congreso deben hacerse. Y espero que cambien de opinión. Porque el pueblo estadounidense ha trabajado demasiado duro y por demasiado tiempo para ver que todo lo que han construido se desmorone por la imprudencia partidista en Washington", enfatizó.

Los republicanos han insistido en los recortes masivos en el gasto del gobierno para reducir la deuda en espiral en lugar de incrementar los impuestos para los ricos, mencionando que esto obstaculizaría su capacidad para hacer nuevas inversiones y crear nuevos empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...