Obama pide al Congreso que apruebe incentivos fiscales a pequeñas empresas

Barack Obama dijo que el impulso de medidas para ayudar a empresas que creen empleos es, a su juicio, "un símbolo de cuán importante" es para el Gobierno "fomentar el espíritu empresarial".
La defensa de la clase media se ha convertido en un arma electoral de Obama. La defensa de la clase media se ha convertido en un arma electoral de Obama.
La defensa de la clase media se ha convertido en un arma electoral de Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este martes al Congreso a que apruebe este año medidas bipartidistas que ofrezcan incentivos fiscales para la pequeña empresa y para nuevos negocios, con el fin de crear más empleos en el país.

Al inicio de una reunión con miembros de su Gabinete, Obama dijo que el impulso de medidas para ayudar a empresas que creen empleos es, a su juicio, "un símbolo de cuán importante" es para el Gobierno "fomentar el espíritu empresarial" en Estados Unidos.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada, el mandatario mencionó el inicio de un diálogo entre legisladores republicanos y demócratas sobre un conjunto de medidas para acelerar la financiación de nuevos negocios y de pequeñas empresas y para otorgarles incentivos fiscales encaminados a la creación de empleos o a generar capital.

"Mi esperanza es que (los legisladores) elaborarán pronto un proyecto de ley, que lo aprobarán y lo enviarán a mi despacho.

Lo firmaré de inmediato y quisiera firmarlo este año", afirmó el gobernante, cuya defensa de la pequeña empresa forma el eje de su agenda económica.

Obama también ha convertido la defensa de la clase media en un arma electoral, en unos momentos en que la lenta recuperación económica se perfila como el tema dominante de la contienda para los comicios de noviembre próximo, en los que el presidente buscará la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...