Obama urge al Congreso a quitar subsidios a las petroleras con beneficios

El discurso de Obama se produce horas antes de que el Senado realice una votación de procedimiento sobre un proyecto de ley que busca eliminar esos subsidios fiscales que benefician a las compañías petroleras.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió este jueves al Congreso a aprobar un proyecto de ley para eliminar los beneficios fiscales a las compañías petroleras, que están obteniendo ganancias "récord" por el encarecimiento del crudo y "pueden mantenerse por sí mismas".

Además de tener "beneficios récord", esas compañías están recibiendo "miles de millones al año en subsidios de los contribuyentes, una subvención que han disfrutado año tras año en el último siglo", subrayó Obama en un discurso en la rosaleda de la Casa Blanca.

"Piensen en eso. Es como golpear dos veces al pueblo estadounidense", dijo Obama en referencia al encarecimiento de la gasolina en el país.

El discurso de Obama se produce horas antes de que el Senado realice una votación de procedimiento sobre un proyecto de ley que busca eliminar esos subsidios fiscales que benefician a las compañías petroleras y que los republicanos rechazan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...