Obama urge al Congreso a quitar subsidios a las petroleras con beneficios

El discurso de Obama se produce horas antes de que el Senado realice una votación de procedimiento sobre un proyecto de ley que busca eliminar esos subsidios fiscales que benefician a las compañías petroleras.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió este jueves al Congreso a aprobar un proyecto de ley para eliminar los beneficios fiscales a las compañías petroleras, que están obteniendo ganancias "récord" por el encarecimiento del crudo y "pueden mantenerse por sí mismas".

Además de tener "beneficios récord", esas compañías están recibiendo "miles de millones al año en subsidios de los contribuyentes, una subvención que han disfrutado año tras año en el último siglo", subrayó Obama en un discurso en la rosaleda de la Casa Blanca.

"Piensen en eso. Es como golpear dos veces al pueblo estadounidense", dijo Obama en referencia al encarecimiento de la gasolina en el país.

El discurso de Obama se produce horas antes de que el Senado realice una votación de procedimiento sobre un proyecto de ley que busca eliminar esos subsidios fiscales que benefician a las compañías petroleras y que los republicanos rechazan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes México clasifica a las semifinales de la Copa Confederaciones

Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones.
Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. AP/Martin Meissner

No fue un trámite sencillo pero México regresó a las semifinales de una Copa Confederaciones.Néstor Araujo e Hirving Lozano ...

Fútbol De un balonazo en el estómago muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría Sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...