Obama urge al Congreso a quitar subsidios a las petroleras con beneficios

El discurso de Obama se produce horas antes de que el Senado realice una votación de procedimiento sobre un proyecto de ley que busca eliminar esos subsidios fiscales que benefician a las compañías petroleras.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió este jueves al Congreso a aprobar un proyecto de ley para eliminar los beneficios fiscales a las compañías petroleras, que están obteniendo ganancias "récord" por el encarecimiento del crudo y "pueden mantenerse por sí mismas".

Además de tener "beneficios récord", esas compañías están recibiendo "miles de millones al año en subsidios de los contribuyentes, una subvención que han disfrutado año tras año en el último siglo", subrayó Obama en un discurso en la rosaleda de la Casa Blanca.

"Piensen en eso. Es como golpear dos veces al pueblo estadounidense", dijo Obama en referencia al encarecimiento de la gasolina en el país.

El discurso de Obama se produce horas antes de que el Senado realice una votación de procedimiento sobre un proyecto de ley que busca eliminar esos subsidios fiscales que benefician a las compañías petroleras y que los republicanos rechazan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...