Obama dice que el Congreso tiene que tomar acción sobre los empleos

En su alocución semanal en la radio y la internet, el presidente de EU, Barack Obama, dijo que el Congreso pudiera aprobar leyes para ayudar a los estados a impedir más despidos, dar empleos a trabajadores de la construcción y ayudar a las

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, llamó al Congreso a tomar acción sobre una serie de propuestas de ley que él dice van a acelerar la economía, y agregó que la nación tiene responsabilidades que son "mayores que una elección". 

En su alocución semanal en la radio y la internet, Obama dijo que el Congreso pudiera aprobar leyes para ayudar a los estados a impedir más despidos, dar empleos a trabajadores de la construcción y ayudar a las empresas pequeñas a contratar empleados. 

Las palabras de Obama se producen luego de un reporte de empleos en mayo que mostró que el país solamente añadió 69 mil nuevos puestos de trabajo. El desempleo creció a 8.2%. 

El senador republicano John Cornyn dijo que los demócratas están promoviendo "ardides" y que a menos que el Congreso y Obama tomen acción, los estadounidenses van a lidiar con un aumento de impuestos de casi 500 mil millones de dólares. Dijo que el aumento de impuestos podría empujar al país a la recesión, y llamó a Obama a respaldar una reforma tributaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...