Obama dice que el Congreso tiene que tomar acción sobre los empleos

En su alocución semanal en la radio y la internet, el presidente de EU, Barack Obama, dijo que el Congreso pudiera aprobar leyes para ayudar a los estados a impedir más despidos, dar empleos a trabajadores de la construcción y ayudar a las

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, llamó al Congreso a tomar acción sobre una serie de propuestas de ley que él dice van a acelerar la economía, y agregó que la nación tiene responsabilidades que son "mayores que una elección". 

En su alocución semanal en la radio y la internet, Obama dijo que el Congreso pudiera aprobar leyes para ayudar a los estados a impedir más despidos, dar empleos a trabajadores de la construcción y ayudar a las empresas pequeñas a contratar empleados. 

Las palabras de Obama se producen luego de un reporte de empleos en mayo que mostró que el país solamente añadió 69 mil nuevos puestos de trabajo. El desempleo creció a 8.2%. 

El senador republicano John Cornyn dijo que los demócratas están promoviendo "ardides" y que a menos que el Congreso y Obama tomen acción, los estadounidenses van a lidiar con un aumento de impuestos de casi 500 mil millones de dólares. Dijo que el aumento de impuestos podría empujar al país a la recesión, y llamó a Obama a respaldar una reforma tributaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...