Obama dice que el Congreso tiene que tomar acción sobre los empleos

En su alocución semanal en la radio y la internet, el presidente de EU, Barack Obama, dijo que el Congreso pudiera aprobar leyes para ayudar a los estados a impedir más despidos, dar empleos a trabajadores de la construcción y ayudar a las

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, llamó al Congreso a tomar acción sobre una serie de propuestas de ley que él dice van a acelerar la economía, y agregó que la nación tiene responsabilidades que son "mayores que una elección". 

En su alocución semanal en la radio y la internet, Obama dijo que el Congreso pudiera aprobar leyes para ayudar a los estados a impedir más despidos, dar empleos a trabajadores de la construcción y ayudar a las empresas pequeñas a contratar empleados. 

Las palabras de Obama se producen luego de un reporte de empleos en mayo que mostró que el país solamente añadió 69 mil nuevos puestos de trabajo. El desempleo creció a 8.2%. 

El senador republicano John Cornyn dijo que los demócratas están promoviendo "ardides" y que a menos que el Congreso y Obama tomen acción, los estadounidenses van a lidiar con un aumento de impuestos de casi 500 mil millones de dólares. Dijo que el aumento de impuestos podría empujar al país a la recesión, y llamó a Obama a respaldar una reforma tributaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados