Obama no asistirá a la Cumbre del APEC que acogerá Rusia en septiembre

Ya se preveía la no participación de Obama en la próxima cumbre del APEC por la cercanía de los comicios en EU, que serán en noviembre, y hoy solo fue la confirmación ante los medios de comunicación.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, no asistirá a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en Rusia en septiembre, indicó hoy, lunes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El anuncio de que Obama no acudirá a esa cita, programada para la primera semana de septiembre en Vladivostok, se produce apenas unos días después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicara que no asistirá a la cumbre de los países integrantes del G8, que se celebrará este fin de semana a las afueras de Washington.

Aunque ya se preveía la no participación de Obama en la próxima cumbre del APEC por la cercanía de los comicios en EU, que serán en noviembre, Carney lo confirmó hoy a los periodistas que viajaron en el Air Force One a Nueva York para cubrir una serie de actos electorales del presidente.

Carney sostuvo que la relación de Estados Unidos con Rusia es "fuerte" y que ambos países "trabajan juntos" en las áreas en las que tienen desacuerdos.

Según el portavoz, Estados Unidos siempre ha sido "claro" sobre los puntos de desacuerdo con Rusia, pero no ha dejado que esas desavenencias socaven la relación bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...