Obama no asistirá a la Cumbre del APEC que acogerá Rusia en septiembre

Ya se preveía la no participación de Obama en la próxima cumbre del APEC por la cercanía de los comicios en EU, que serán en noviembre, y hoy solo fue la confirmación ante los medios de comunicación.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, no asistirá a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en Rusia en septiembre, indicó hoy, lunes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El anuncio de que Obama no acudirá a esa cita, programada para la primera semana de septiembre en Vladivostok, se produce apenas unos días después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicara que no asistirá a la cumbre de los países integrantes del G8, que se celebrará este fin de semana a las afueras de Washington.

Aunque ya se preveía la no participación de Obama en la próxima cumbre del APEC por la cercanía de los comicios en EU, que serán en noviembre, Carney lo confirmó hoy a los periodistas que viajaron en el Air Force One a Nueva York para cubrir una serie de actos electorales del presidente.

Carney sostuvo que la relación de Estados Unidos con Rusia es "fuerte" y que ambos países "trabajan juntos" en las áreas en las que tienen desacuerdos.

Según el portavoz, Estados Unidos siempre ha sido "claro" sobre los puntos de desacuerdo con Rusia, pero no ha dejado que esas desavenencias socaven la relación bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...