Obama dice que EU avanzó mucho para volver atrás, tras datos de empleo

"Este país avanzó mucho como para volver atrás", dijo Obama ante dos mil personas en un auditorio de la Universidad George-Mason en Virginia (noreste), criticando de forma implícita las declaraciones de Romney.
El presidente estadounidense, Barack Obama El presidente estadounidense, Barack Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró este viernes la sorpresiva baja del desempleo a 7.8% en septiembre y dijo que economía ha avanzado mucho como para volver atrás, en referencia a las críticas efectuadas por su adversario Mitt Romney. 

"Este país avanzó mucho como para volver atrás", dijo Obama ante dos mil personas en un auditorio de la Universidad George-Mason en Virginia (noreste), criticando de forma implícita las declaraciones de Romney según quien el informe de empleo no mostraba una recuperación real. 

"Hoy me parece que como país estamos avanzando de nuevo", dijo Obama. "Tras perder cerca de 800 mil empleos cada mes cuando asumí el cargo, nuestras empresas han sumado 5.2 millones de empleos en los últimos dos años y medio", agregó. 

"Esta mañana, hemos visto que la tasa de desempleo cayó a un mínimo desde que asumí mi cargo", afirmó. Obama criticó así a Romney por sus declaraciones de que el informe mensual de empleo no representaba una "recuperación real". 

"Las noticias de hoy ciertamente no son una excusa para hablar negativamente sobre la economía, con el objetivo de marcar un par de puntos", dijo Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...