Obama dice EU apoya ‘medidas decisivas’ en crisis de zona euro

Funcionarios estadounidenses están preocupados de que las repercusiones provenientes de Europa por la crisis de deuda puedan debilitar aún más la ya tambaleante economía de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales y legislativa
Las discusiones de Obama con Monti se concentraron en los hechos económicos de la zona euro. Las discusiones de Obama con Monti se concentraron en los hechos económicos de la zona euro.
Las discusiones de Obama con Monti se concentraron en los hechos económicos de la zona euro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, reiteró el martes su respaldo a "medidas decisivas" para resolver la crisis de deuda de la zona euro durante una conversación que sostuvo con el primer ministro italiano, Mario Monti, dijo la Casa Blanca.

Las discusiones de Obama con Monti se concentraron en los hechos económicos de la zona euro, dijo la Casa Blanca.

Funcionarios estadounidenses están preocupados de que las repercusiones provenientes de Europa por la crisis de deuda puedan debilitar aún más la ya tambaleante economía de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de noviembre.

La Casa Blanca dijo que Obama ha estado regularmente en contacto con los líderes europeos para discutir el estado de la economía de la región.

El comunicado de la Casa Blanca destacó que funcionarios europeos han dicho que están comprometidos a preservar el euro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT