Obama dice EU apoya ‘medidas decisivas’ en crisis de zona euro

Funcionarios estadounidenses están preocupados de que las repercusiones provenientes de Europa por la crisis de deuda puedan debilitar aún más la ya tambaleante economía de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales y legislativa
Las discusiones de Obama con Monti se concentraron en los hechos económicos de la zona euro. Las discusiones de Obama con Monti se concentraron en los hechos económicos de la zona euro.
Las discusiones de Obama con Monti se concentraron en los hechos económicos de la zona euro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, reiteró el martes su respaldo a "medidas decisivas" para resolver la crisis de deuda de la zona euro durante una conversación que sostuvo con el primer ministro italiano, Mario Monti, dijo la Casa Blanca.

Las discusiones de Obama con Monti se concentraron en los hechos económicos de la zona euro, dijo la Casa Blanca.

Funcionarios estadounidenses están preocupados de que las repercusiones provenientes de Europa por la crisis de deuda puedan debilitar aún más la ya tambaleante economía de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de noviembre.

La Casa Blanca dijo que Obama ha estado regularmente en contacto con los líderes europeos para discutir el estado de la economía de la región.

El comunicado de la Casa Blanca destacó que funcionarios europeos han dicho que están comprometidos a preservar el euro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...