Obama designa a Elisse Walter para suceder a Mary Schapiro

Barack Obama, alabó hoy el “inquebrantable liderazgo” de la presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, Mary Schapiro, que anunció que dejará el organismo este diciembre, y designó como sustituta a Elisse Walter.
Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre. Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre.
Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó hoy el “inquebrantable liderazgo” de la presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Mary Schapiro, que anunció que dejará el organismo este diciembre, y designó como sustituta a Elisse Walter, actual comisaria del ente regulador. 

“Quiero expresar mi profunda gratitud a Mary Schapiro por su inquebrantable liderazgo en la SEC. Cuando aceptó el cargo hace casi cuatro años, ella era completamente consciente de las dificultades que encaraba el organismo y la economía en general”, afirmó Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca. 

“Pero aceptó el desafío, y hoy, la SEC es más fuerte y nuestro sistema financiero mejor y más seguro para servir a los ciudadanos en gran parte por el trabajo duro de Mary Schapiro”, agregó el presidente estadounidense. 

Schapiro, de 57 años, anunció hoy su intención de dejar su cargo el próximo 14 de diciembre, tras cuatro años como presidenta del organismo en los que tuvo que hacer frente al estallido de la crisis financiera en Estados Unidos. 

Por otro lado, Obama anunció la designación de Elisse Walter como nueva presidenta de la SEC. 

“Estoy convencido de que los años de experiencia de Elisse le serán útiles en su nueva posición, y estoy agradecido de que haya aceptado liderar la agencia”, concluyó el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTOS DE DESPEDIDA José Fernández deja un dolor muy grande en los Marlins de Miami

Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino.
Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. AP

El desaparecido lanzador cubano José Fernández, quien falleció este domingo en un accidente marítimo, dejará sin dudas un ...

500 juegos están en venta Circularán monedas conmemorativas del Canal de Panamá

La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá.
La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. Tomada de Twitter

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (UACE), en ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto de ley sobre la desaparición forzada

Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal.
Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Tomada de Twitter.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 28 de septiembre, en tercer debate el proyecto de ley 259 que modifica ...