Obama designa a Elisse Walter para suceder a Mary Schapiro

Barack Obama, alabó hoy el “inquebrantable liderazgo” de la presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, Mary Schapiro, que anunció que dejará el organismo este diciembre, y designó como sustituta a Elisse Walter.
Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre. Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre.
Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó hoy el “inquebrantable liderazgo” de la presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Mary Schapiro, que anunció que dejará el organismo este diciembre, y designó como sustituta a Elisse Walter, actual comisaria del ente regulador. 

“Quiero expresar mi profunda gratitud a Mary Schapiro por su inquebrantable liderazgo en la SEC. Cuando aceptó el cargo hace casi cuatro años, ella era completamente consciente de las dificultades que encaraba el organismo y la economía en general”, afirmó Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca. 

“Pero aceptó el desafío, y hoy, la SEC es más fuerte y nuestro sistema financiero mejor y más seguro para servir a los ciudadanos en gran parte por el trabajo duro de Mary Schapiro”, agregó el presidente estadounidense. 

Schapiro, de 57 años, anunció hoy su intención de dejar su cargo el próximo 14 de diciembre, tras cuatro años como presidenta del organismo en los que tuvo que hacer frente al estallido de la crisis financiera en Estados Unidos. 

Por otro lado, Obama anunció la designación de Elisse Walter como nueva presidenta de la SEC. 

“Estoy convencido de que los años de experiencia de Elisse le serán útiles en su nueva posición, y estoy agradecido de que haya aceptado liderar la agencia”, concluyó el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...