Obama designa a Elisse Walter para suceder a Mary Schapiro

Barack Obama, alabó hoy el “inquebrantable liderazgo” de la presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, Mary Schapiro, que anunció que dejará el organismo este diciembre, y designó como sustituta a Elisse Walter.
Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre. Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre.
Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó hoy el “inquebrantable liderazgo” de la presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Mary Schapiro, que anunció que dejará el organismo este diciembre, y designó como sustituta a Elisse Walter, actual comisaria del ente regulador. 

“Quiero expresar mi profunda gratitud a Mary Schapiro por su inquebrantable liderazgo en la SEC. Cuando aceptó el cargo hace casi cuatro años, ella era completamente consciente de las dificultades que encaraba el organismo y la economía en general”, afirmó Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca. 

“Pero aceptó el desafío, y hoy, la SEC es más fuerte y nuestro sistema financiero mejor y más seguro para servir a los ciudadanos en gran parte por el trabajo duro de Mary Schapiro”, agregó el presidente estadounidense. 

Schapiro, de 57 años, anunció hoy su intención de dejar su cargo el próximo 14 de diciembre, tras cuatro años como presidenta del organismo en los que tuvo que hacer frente al estallido de la crisis financiera en Estados Unidos. 

Por otro lado, Obama anunció la designación de Elisse Walter como nueva presidenta de la SEC. 

“Estoy convencido de que los años de experiencia de Elisse le serán útiles en su nueva posición, y estoy agradecido de que haya aceptado liderar la agencia”, concluyó el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...