Obama designa a Elisse Walter para suceder a Mary Schapiro

Barack Obama, alabó hoy el “inquebrantable liderazgo” de la presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, Mary Schapiro, que anunció que dejará el organismo este diciembre, y designó como sustituta a Elisse Walter.
Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre. Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre.
Elisse Walter asumirá su cargo el 15 de diciembre.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó hoy el “inquebrantable liderazgo” de la presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Mary Schapiro, que anunció que dejará el organismo este diciembre, y designó como sustituta a Elisse Walter, actual comisaria del ente regulador. 

“Quiero expresar mi profunda gratitud a Mary Schapiro por su inquebrantable liderazgo en la SEC. Cuando aceptó el cargo hace casi cuatro años, ella era completamente consciente de las dificultades que encaraba el organismo y la economía en general”, afirmó Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca. 

“Pero aceptó el desafío, y hoy, la SEC es más fuerte y nuestro sistema financiero mejor y más seguro para servir a los ciudadanos en gran parte por el trabajo duro de Mary Schapiro”, agregó el presidente estadounidense. 

Schapiro, de 57 años, anunció hoy su intención de dejar su cargo el próximo 14 de diciembre, tras cuatro años como presidenta del organismo en los que tuvo que hacer frente al estallido de la crisis financiera en Estados Unidos. 

Por otro lado, Obama anunció la designación de Elisse Walter como nueva presidenta de la SEC. 

“Estoy convencido de que los años de experiencia de Elisse le serán útiles en su nueva posición, y estoy agradecido de que haya aceptado liderar la agencia”, concluyó el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...