Obama: Empleo va en la dirección correcta, pero no podemos estar satisfecho

Obama, destacó la necesidad de que la economía "crezca más rápido para poner a más ciudadanos de nuevo a trabajar".
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que la ganancia neta de 84 mil empleos en el sector privado en junio es "un paso en la dirección correcta", pero sostuvo que no es suficiente para estar "satisfechos" porque es necesario que la economía "crezca más rápido".

La creación de empleo en el sector privado en junio "es un paso en la dirección correcta, pero no podemos estar satisfechos", dijo Obama durante un mitin en un colegio de la ciudad de Poland (Ohio), donde destacó la necesidad de que la economía "crezca más rápido para poner a más ciudadanos de nuevo a trabajar".

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 8.2% en junio, un dato que, cuando faltan exactamente cuatro meses para las elecciones presidenciales, aumenta la presión sobre Obama, que aspira a la reelección.

El colegio Dobbins de Poland fue la última parada en Ohio para Obama, que culmina hoy una gira de dos días en autobús por ese estado y por Pensilvania, ambos decisivos para ganar las elecciones del 6 de noviembre.

Apenas dos horas después de que se conociera el dato de desempleo de junio, Obama destacó que el sector privado ha creado 4.4 millones de empleos en los últimos 28 meses, pero apuntó que su objetivo no es volver a la situación económica anterior a la crisis de 2008, sino "restaurar la seguridad de la clase media".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...

Según el New York Times Daniel Craig volverá a ser James Bond

Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond.
Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. AP

A pesar de haber prometido lo contrario, el actor británico Daniel Craig ha aceptado finalmente encarnar de nuevo a James ...